La empresa estadounidense Universal Parks & Resorts invertirá más de 3.000 millones de dólares con un socio chino para abrir un parque temático de cine en Pekín en 2019, indicaron el gobierno local y medios oficiales el lunes.
Este parque, que mostrará a personajes y escenas de grandes éxitos de Hollywood como Harry Potter y Transformers, estará ubicado en el distrito de Tongzhou, en el este de la ciudad, informó la oficina de noticias de la alcaldía pekinesa en su cuenta oficial en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.
Este proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, la mayor institucion de planificación económica china, y se espera que abra sus puertas a los turistas en 2019, dijo sin dar más detalles.
Universal Parks & Resorts y su socio Beijing Shouhuan Cultural Tourism Investment Co. invertirán más de 20.000 millones de yuanes (USD 3.260 millones) en la construcción de ese parque, que ocupará un área de 120 hectáreas, indicó el diario The Mirror.
Este proyecto será el quinto parque temático de Universal después de Los Ángeles, Orlando, Osaka y Singapur.
Se espera que rivalice con un parque Disney de Shanghai, que está en construcción desde 2011 y debe abrir sus puertas el año próximo