La actriz y directora de cine estadounidense Angelina Jolie quiere que su película sobre la Segunda Guerra Mundial "Unbroken", que fue filmada en Australia, sea un antídoto para el odio y la violencia en el mundo.
Los admiradores de Jolie quedaron fascinados cuando la vieron caminar sobre la alfombra roja con su esposo Brad Pitt en el estreno en Sídney de este filme, basado en la historia de un atleta olímpico norteamericano que fue prisionero de guerra de los japoneses.
Jolie afirmó que la guerra y la violencia que existen actualmente en el mundo hacen que la gente se interrogue sobre el futuro.
"Yo quería contribuir en el mundo con algo que nos recuerde la fortaleza del espíritu humano y la hermandad y la fe y todas las cosas que al final nos permitirán atravesar estos tiempos difíciles", declaró durante una conferencia de prensa en Sídney.
Su película cuenta la historia de Louis Zamperini, que compitió en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, antes de combatir en un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando su avión se estrelló en el Pacífico Sur pasó 47 días a la deriva en una balsa con otro miembro de la tripulación hasta que fueron capturados por soldados japoneses en las Islas Marshall.
Durante más de dos años fue prisionero de los japoneses, que lo golpearon y lo torturaron, antes de regresar a Estados Unidos.
Angelina Jolie afirmó que mostró a Zamperini --que murió en julio a los 97 años-- el filme en su computadora portátil, que llevó a su cuarto de hospital.
"Él miró con mucha concentración, como un hombre que sabe que está agonizando, miró desfilar su vida ante sus ojos", dijo Jolie a la Australian Broadcasting Corporation en el estreno el lunes por la noche.
"Y sonrió cuando vio a su madre y dijo 'Pete' cuando vio al personaje que interpreta a (su hermano) Pete. Es su vida", explicó/AFP.