Una de las compañías de danza más importantes del mundo regresa a petición del público capitalino para una nueva presentación. El Ballet clásico de Ucrania regresará con su puesta en escena impactante para deleitar de nuevo a los bogotanos.
Serán 20 bailarines en escena, quienes representarán y encantarán nuevamente a los asistentes a este espectáculo el 16 de este mes en el Gimnasio Moderno, a las 8:00 de la noche. En el escenario se verá de nuevo lo mejor del Lago de los Cisnes, el gran pax de Don Quijote y Schejerezada, en las cuales se apreciará el virtuosismo de estas estrellas ucranianas.
Después del éxito que tuvo la compañía en su pasada presentación en la capital, y en diferentes ciudades del país, regresan con un cuerpo de baile de líneas perfectas, lo que da un maravilloso acento a esta visita de los ucranianos. Además, una hermosa decoración pintada íntegramente a mano, le imprime a esta presentación un halo de elegancia sinigual al estilo de las mejores producciones del viejo continente o los EE. UU.
Vale la pena subrayar que la tradición del ballet ucraniano tiene más de 120 años y por eso sus grandes exponentes han nutrido y hoy día forman parte de los más importantes elencos del mundo, como Maksin Beloserkovsky, primera estrella del American Ballet; Denis Matvienko, primer bailarín del Kírov de San Petersburgo, y la máxima estrella del Bolshoi, Svetlana Zakharova. Todos ellos tienen algo en común y es que son ucranianos, esa bella tierra del realismo mágico de los relatos de Chejov y Bulgakov de donde, según dicen, son las mujeres más bellas del mundo.
Así mismo, la fuerza implacable de los kazakos del Don, envía una bella embajada, la cual en su gira llega a la Colombia, para presentar una gala maravillosa del Ballet clásico de Ucrania, 20 años después de que otra gran ucraniana, la sinigual Kushnereva pusiera de pie al público con su interpretación de Carmen y su inefable muerte del cisne, un elenco de primer nivel, con virtuosos solistas, un cuerpo de baile homogéneo y de líneas perfectas demostrará por qué están entre los máximos exponentes de esta tradición artística en todo el mundo.
Por otro lado, estarán presentes como invitados al repertorio, solistas del Ballet de Kiev, del Teatro académico de Kharkiv y del Teatro Ópera y Ballet de Odessa, del teatro Nacional de Moldavia y de la ópera de Bulgaria, quienes deleitarán a los amantes de la danza clásica con una exquisita demostración de lirismo, fuerza y romanticismo sobre la escena, lo que convertirá este espectáculo en una velada maravillosa.
Las personas que no lograron ver al Ballet en su anterior presentación tendrán una sola oportunidad de ver uno de los shows más impactantes del mundo, ya que la calidad, versatilidad y creación impregnarán el escenario capitalino.