Una noche de 4 lunas se vivirá con la leyenda | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Julio de 2012

El cantante más apasionado del mundo, se estará presentando en un concierto que enamorará los corazones de todas las colombianas. Julio Iglesias subirá al escenario el 7 de septiembre en Aguadepanelas Internacional, con una orquesta integrada por músicos españoles, puertorriqueños y estadounidenses.

Iglesias regresa  a Colombia después de 10 años de ausencia de los escenarios nacionales. “Es un honor contar con la presencia del más grande cantante romántico de los últimos 40 años y para ello, hemos determinado que en Aguadepanelas Internacional se convierta en todo un escenario de lujo para los asistentes.¨ asegura el empresario Raúl Campos.

Hace unos días, el cantante español manifestó que “estoy tan activo a los 68 años como lo estaba a los 30. Para mí el deporte y la disciplina rozan casi el masoquismo. También son importantes para mí en la comunicación y en el escenario: si no salgo fuerte, no puedo comunicar fuerza y alegría”. Julio realiza una gira de presentaciones en España y en unos días recorrerá parte de  América Latina.

Julio  Iglesias, nació en Madrid, en 1943 y aunque su primera pasión fue el deporte  un accidente automovilístico en 1962, lo llevó a cambiar de vida. Estuvo inválido durante año y medio y una enfermera le regaló una guitarra y comenzó a cantar.

Viajó a Inglaterra a estudiar inglés y a su regreso a la madre patria presentó su primera canción para que fuera interpretada por algún artista, pero al final fue grabada por el mismo. En 1968 tuvo su primer éxito con la canción La vida sigue igual, con la que ganó el festival de Benidorm. En 1970 participó en el festival de Eurovisión, mientras las ventas de sus discos se multiplicaban en todo el mundo.

Julio Iglesias ha grabado álbumes en varios idiomas como: español, inglés, catalán, francés, alemán, italiano, portugués y hasta en japonés. También ha cantado al lado de muchos artistas de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross, Stevie Wonder, Vicente Fernández, Roberto Carlos y muchos más.

¨Cuando canto, además, me vuelvo más joven. Es algo que hay que sentir: el corazón riega el cerebro a velocidad diferente, los alvéolos pulmonares se abren de una manera distinta, por ejemplo, a cuando hablo. Y en cuanto al dinero, no hace tanta falta, porque al final no sirve para comprar lo que uno quisiera, como el tiempo, el no tener artritis o el no tener que tomar pastillas”, agrega el español.

 

Julio Iglesias se ha mostrado muy entusiasmado de volver a Colombia pues asegura que ama esta tierra, cuna de grandes compositores y de destacados talentos. Además le gusta el vallenato, sus mujeres y la alegría de la gente.

24 horas después de que el  anuncio  que decía que Iglesias visitaría el país fuera confirmado, Ticket Express, la empresa encargada de la boletería, hizo un pre pedido de más de 300 entradas, lo que augura, según sus organizadores una noche sensacional.