Con una decoración especial y actividades tradicionales de la época decembrina, Hayuelos Centro Comercial invita a vivir y disfrutar una Navidad en familia; para lo cual ha preparado estaciones navideñas con Papá Oso, la familia de leones, orangutanes, suricatos y el anfitrión Papá Noel. Además, los visitantes podrán observar, todos los días de 12:00p.m. a 9:00p.m., la increíble exhibición “Reserva Natural Hayuelos”, un safari en miniatura ubicado en la Plazoleta de Eventos que contiene miles de figuras que se unen en una versión Selvátika única y llena de detalles.
De acuerdo con el gerente de Hayuelos Centro Comercial, Guillermo León Gómez González, “Reserva Natural Hayuelos” es la continuación de las exhibiciones que tradicionalmente el centro comercial ha presentado como Villa Navidad, a diferencia que para este año, a raíz de la inclusión de Selvátika, se modificó de una villa de tipo alpino a una de más salvaje y natural con ambientes al estilo africano. “Son alrededor de 6.000 piezas de diferentes clases de animales, árboles, reservas indígenas, puentes, construcciones, personajes, y una parte de la villa tradicional que contiene poblados, parque de diversiones, zoológico, el lago y las casas de pescadores, entre otros”, explicó Gómez.
Es de destacar que el 50 por ciento de la exhibición es visual en todo lo referente al paisaje de sabana africana, y la otra mitad es en movimiento, específicamente el parque de diversiones, el zoológico, los trenes y la zona del lago. La construcción de la exhibición contó con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y estuvo a cargo de Hernando Padilla, presidente del Consejo de Administración del centro comercial y quien lleva 42 años trabajando en este tipo de exhibiciones.
Las estaciones
Además de la “Reserva Natural Hayuelos”, en el marco de esta Navidad asociada a la naturaleza Hayuelos Centro Comercial presenta otras seis estaciones para disfrutar en familia: Cartas a Papá Noel, un espacio donde los niños pueden escribir sus cartas para pedir los regalos de navidad; La Chimenea del Oso, con actividades de aventura y donde se encontrará el hogar el Papá Oso vestido de navidad; el Árbol de Navidad de más de 14 metros de alto que esconde la magia de la temporada; Familia Hayuelos en Navidad, donde los visitantes podrán recordar lo mejor de la navidad para armar un arbolito en familia; y la Zona de Juegos disponible para los visitantes más pequeños.
Además, se destaca la estación “Cabaña de Papá Noel”, un lugar donde este fantástico personaje estará esperando, hasta el 24 de diciembre, a grandes y chicos para tomarse fotos gratis. A diferencia de otras representaciones, el Papá Noel de Hayuelos es el personaje más parecido a la imagen que se tiene de Papá Noel, con el gran mérito que todas sus características son naturales: la barba, el cabello, el color de piel, y la constitución física. La cita es de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y fines de semana de 12:00p.m. a 8:00 p.m.
Y para las novenas navideñas, que tradicionalmente se realizan del 16 al 24 de diciembre, se cuenta con la participación del Coro Infantil Angelus, que será el encargado de amenizar la cita de todos los creyentes que se reúnen para rezar y cantar coros navideños a las 6:30p.m en la Plazoleta de Eventos. El día 24 de diciembre la novena se celebrará a las 12:30p.m.
Durante esta misma semana, del 16 al 23 diciembre, las puertas de Hayuelos Centro Comercial estarán abiertas hasta las 11:00p.m para que los clientes y visitantes puedan participar de la Jornada “Colombia de Compras con Horario Extendido” preparada por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACECOLOMBIA) para la temporada navideña.