Por Sue De la Hoz S.
Periodista El Nuevo Siglo
DEPUÉS DEL revuelo mediático que durante años persiguió a Leidy María Tabares, la eterna vendedora de rosas, protagonista de aquella vieja película de los años 90, el país conocerá su historia de cerca en la serie Lady, que se estrenará mañana en la noche por el canal RCN.
Siendo una bionovela de alguien que aún vive, esta producción ha despertado el interés de la audiencia, aún más tratándose de una mujer cuya historia le ha dado la vuelta al mundo como paradójicamente lo hizo el filme de Víctor Gaviria en dicha época.
La encargada de personificar a Tabares en su primera etapa será Michelle Orozco, una cucuteña de 14 años que tiene con este su primer protagónico, eso sin mencionar la responsabilidad de transmitirle al público la infancia dura, llena de obstáculos y esperanza de la humilde vendedora.
A su corta edad este personaje carga sobre sus hombros más responsabilidades de las que debe, todo para sacar adelante a su familia. Experimenta una de sus mayores alegrías cuando consigue el papel protagónico una película. Entonces la fama le llegará en oleadas.
En entrevista con EL NUEVO SIGLO, Orozco habló de esta experiencia.
EL NUEVO SIGLO: Cuéntanos un poco sobre ti.
MICHELLE OROZCO:Soy la actriz que va a interpretar a Lady Tabares en su primera etapa. Llegué a esta producción porque me llamaron a hacer casting y desde ahí me empecé a preparar para el papel.
ENS: ¿Cómo fue la preparación?
MO:Viendo entrevistas, fotos, videos, todo el material que encontrara sobre Lady, además me prestaron unas cositas de ella. Tuve la oportunidad de conocerla y esa fue la base para crear mi personaje.
ENS: ¿Fue un proceso difícil?
MO: No fue tan difícil porque yo me enamoré de esta historia, entonces cuando uno se enamora todo le sale naturalito. Fui muy feliz al tener el honor de interpretar a Lady Tabares.
ENS: ¿Qué se siente tener el primer protagónico a esta edad?
MO: Feliz, muy feliz porque para una actriz es muy importante un protagónico, y más feliz aún de poder interpretar a esta luchadora incansable.
ENS: ¿Cómo ha sido tu evolución como actriz?
MO: Grandísima. Lady me dejó toda la experiencia del mundo, tuve la oportunidad de compartir con un elenco increíble y con un equipo de producción y dirección maravillosos que me enseñaron de todo, me prestaron todos sus conocimientos. Lady ha sido lo que más me ha brindado a mi carrera.
ENS: ¿Cómo es trabajar en una producción internacional y en una nacional?
MO: Trabajar en una producción internacional como Cumbia Ninja es lo máximo porque no solamente me conocen en Colombia sino en todo el mundo. Esta producción tuvo un reconocimiento increíble por parte del público y eso la hizo una serie muy exitosa en toda Latinoamérica. Y Lady también se ha presentado en otros países, es más nacional que internacional pero igual es un placer enorme compartir esta serie tan linda con todos los colombianos.
ENS: ¿Cómo maneja el tiempo entre el estudio y la actuación?
MO: Es muy difícil sabes, porque me toca multiplicarme, faltar y faltar a clases pero lo que se quiere se puede, y yo quiero ser actriz y pues nada, seguir haciéndolo y dando siempre el 100%.
ENS: ¿Cuáles son tus proyectos, tus metas y sueños?
MO: Yo quiero ser actriz de tiempo completo, quiero formarme para ser actriz profesional, eso es lo que quiero para mi vida.
ENS: ¿Qué comentarios has recibido hasta ahora?
MO: Todos los comentarios que he recibido en México, en República Dominicana y de diferentes partes de Latinoamérica que ya han visto la serie, han sido maravillosos. Muy lindos, a propósito muchas gracias a la gente que me escribe, y también a las personas aquí en Colombia que me siguen y apoyan. Especialmente a la gente del Caquetá, de donde soy, he recibido un apoyo increíble de parte de ellos así que muchas gracias. A la gente de Medellín que me acogió como a una paisita, mis agradecimientos también.
ENS: ¿Cómo te fue con el acento paisa?
MO: Lo máximo, aunque fue de las cosas más complicadas porque me tocó desprenderme del mío para ador uno paisa como el de Lady que es más complejo, pero una vez lo cogí ya no lo soltaba. Y grabar en el barrio Manrique fue excelente, compartir con toda esta gente fue una gran experiencia.
ENS: ¿Estás en otros proyectos?
MO: En este momento estoy dedicada a estudiar, y estoy abierta a cualquier otra cosa que me salga.