Un acercamiento entre los autores y lectores hacia una visión de criterio sobre las diversas temáticas literatas y coyunturales del país es la esencia de Las líneas de su mano, un encuentro de escritores que llega a Bogotá con su doceava versión para la formación de nuevos conocimientos.
Para este año el encuentro, que tendrá como objetivo revivir los escritos de algunos de los más destacados poetas de la actualidad, se llevará a cabo desde el próximo 2 hasta el 6 de septiembre en el Gimnasio Moderno.
Para esta oportunidad, la posible candidata al premio Nobel, la rumana Ana Blandiana, será parte de este conversatorio, en donde compartirá su experiencia como autora de más de 30 obras literarias; así mismo, durante el festival, recibirá un merecido reconocimiento por su intachable trayectoria y aporte a la poesía. Por otro lado, la escritora colombiana, Piedad Bonnett, también hará parte de este espacio, además, recibirá un homenaje por su notorio trabajo en el mundo de las letras.
El Gimnasio Moderno, en sus más de 100 años de trayectoria, ha enfocado gran parte de sus esfuerzos hacia el desarrollo y liderazgo de una agenda cultural, gratuita e incluyente, que comprende encuentros de escritores, lanzamientos de libros, foros, recitales, seminarios, audiciones musicales, conversatorios sobre arte, talleres de creación, homenajes y eventos, que lo han posicionado como uno de los principales centros culturales del país.
Este festival tendrá lugar en la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno y en algunas sedes alternas como el Teatro Villamayor, el Fondo de Cultura Económica, la Librería Wilborada, la Casa de Poesía Silva y algunas bibliotecas públicas de la ciudad.
El encuentro de escritores contó con la organización de la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno con el apoyo de la Acción Cultural Española y su Foco Colombia, IDARTES, Fondo de Cultura Económica, Festival Internacional de Poesía Luna de locos en Pereira y la Casa de Poesía Silva, Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y Teatro Villamayor.