El concurso Nacional de la Belleza ya está dando los toques finales para que este año el certamen sea uno de los más recordados en la historia del país, pero mientras tanto el Minicromos, una de las publicaciones con mayor tradición, se prepara para salir a la luz.
Este año la primera parada de la revista fue en el departamento del Huila, con la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya; la Señorita Córdoba, Lizeth Paola Cueter López; la Señorita Guajira, Daniela Vega Mendoza; la Señorita Quindío, Ana María Ospina Saís; la Señorita Sucre, Andrea Peñuela Mogollón, la Señorita San Andrés P. y S.C., Laura Archbold y la Señorita Tolima, Karol Ximena Quintero recorrieron los lugares más emblemáticos de esta zona del país con su anfitriona la representante del Huila, Lorena Hermida Aguilar.
Las imágenes de esta visita, que incluyó el Parque Arqueológico San Agustín, al desierto de la Tatacoa, el estrecho del Magdalena y a los municipios Gigante, Pitalito y Altamira, donde conocieron de primera mano las técnicas artesanales, podrán ser apreciadas por los lectores el 12 de octubre.
Pero la travesía continúa, pues el Minicromos llegó el pasado lunes a Norte de Santander con otro grupo de candidatas: la Señorita Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo; la Señorita Cauca, María Alejandra Valencia; la Señorita Cesar, Stefany Giraldo Pino; la Señorita Chocó, Yohana Asprilla; la Señorita Cundinamarca, Stephanie Aldana Vanegas; la Señorita Meta, Margarita María Peralta Tovar; la Señorita Nariño, Daniela Castillo Caicedo; la Señorita Norte de Santander, Marisela Arévalo Arévalo, y la Señorita Valle, Lucía Aldana Roldán, quienes serán fotografiadas en varias zonas del departamento.
Las reinas conocerán Bochalema, considerado paraíso turístico de Norte de Santander; las ruinas de Villa del Rosario, Pozo Azul y Ladrillera Sigma, entre otros lugares reconocidos de la región. Las imágenes de esta visita se publicarán el 19 de octubre en la segunda edición del Minicromos.
La idea del certamen y su alianza con Cromos es fortalecer los conocimientos de las candidatas y la identidad cultural que tiene cada una de ellas y, como es tradición, rendirle un homenaje a las diferentes regiones de Colombia.
Es así como Huila y Cúcuta se suman a Cartagena, sede del reinado, para que con fotografías no sólo se conozca la belleza de la mujer colombiana, sino la de los hermosos paisajes que posee el país.
El Concurso Nacional de la Belleza se realizará en noviembre y contará con la participación de 25 candidatas. Esto se definió luego de que las últimas en ser aceptadas oficialmente fueran: Antioquia, Cartagena, Bolívar y Cauca y la señorita Meta presentará su renuncia.