Robots que hacen magia, presos que atraviesan barrotes sin romperlos, hombres que se parten en dos, una pareja que cambia de vestuario en un pestañeo, calaveras que botan fuego y magos humoristas, harán parte de Las Vegas Magic Tour, el nuevo show que se tomará el Teatro Nacional La Castellana, del 5 de julio al 5 de agosto.
Mike Michaels, de Estados Unidos; Serjo, de España; el Dúo Kybalion, de Rusia; Radagast y Fernando Arsenian, de Argentina, y por Colombia, José Simhon serán los encargados de abrir la primera versión de este evento internacional, organizado por el Teatro Nacional, que se repetirá anualmente con nuevos invitados.
Así, siete magos de gran renombre mundial ofrecerán todo un despliegue de distintas disciplinas del arte de la magia, será un espectáculo lleno de humor, glamour e ilusión, elementos que dejarán al público con la boca abierta.
Para empezar, Radagast, el carismático mago argentino, será el maestro de ceremonia durante las dos primeras semanas. Armado de su gran sentido del humor, el ilusionista presentará ingeniosos números de magia, combinados con stand-up comedy, malabares, música y clown, además los pañuelos, cartas y sombreros tomarán un rumbo especial.
Las tres semanas siguientes, el maestro de ceremonias será Fernando Arsenian, ganador del Gran Prix de Argentina 2005, un hombre que con mucha energía mezcla cartas, picas y corazones, acto en el que demostrará por qué es uno de los prestidigitadores más reconocidos a nivel mundial.
De España llega Serjo, miembro honorable de la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona y encantador convicto que mezcla peligrosamente el teatro, la ilusión y sus destrezas, partiéndose en dos, doblando barrotes, haciendo volar objetos y muchos otros trucos que hacen de su espectáculo uno de los más explosivos del mundo mágico actual.
Luego el escenario se llenará de colores y aplausos con el Dúo Kybalion, donde un mago latino y una maga rusa, especializados en danza y música, harán gala de una de las disciplinas más difíciles y alegres de la magia: el cambio de ropa. Así, este dúo bailará distintos ritmos y coreografías cambiando sus vestuarios en cuestión de segundos.
Como un robot humano que hace magia llega el norteamericano Mike Michaels, el ilusionista que está haciendo furor en el mundo con su número moderno y androide donde un robot aparece y desaparece cigarrillos, fuma, se prende fuego y hasta se “arma y desarma” a los ojos del público.
Y por Colombia, en el puesto que se merece, para cerrar con broche de oro, José Simhon, quien deslumbrará con un súper montaje de ilusionismo y magia mental, en un gran despliegue de luces, sonido, efectos especiales, grandes máquinas como el baúl de la muerte y números asombrosos como la desaparición de tres personas del público.
De esta manera el Teatro Nacional regresa a las grandes ligas de la magia, para convertir las vacaciones del verano colombiano en un viaje a Las Vegas, y a Bogotá en destino obligado para los mejores magos del mundo.