Un homenaje a la mujer en la moda de Andrea Venturoli | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 28 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

Texturas como gasa, organza, tul, lamé y seda, junto a prendas como trajes de baño, vestidos de alta costura, ropa deportiva y chaquetas hechas a la medida, componen la nueva colección “Renacimiento de la mujer”, de la diseñadora Andrea Venturoli.

La inspiración de esta colección surge como un tributo a la mujer, a su resiliencia, su sacrificio y su fuerza; los diseños simbolizaran la feminidad y la belleza, una celebración a la libertad y a las ganas de enseñar la mejor versión de cada ser. Una mujer completa, que se quiere, se respeta, que viste un aura sexy y le gusta jugar con la sutileza de la moda.

Cabe destacar que los diseños son cómodos y elegantes. La sencillez y la frescura de las texturas se amoldan y dibujan escotes en “V” que se funden con aplicaciones de flores, colores limpios, entre los cuales destaca un amarillo muy vivo que anuncia la proximidad de la primavera y el renacer del mundo tras la pandemia.

“Estuve varios años en Italia y tenía un mentor italiano que trabajaba en uno de los talleres para Gianni Versace. Con él descubrí una experiencia maravillosa donde aprendí de todos los procesos que van desde la idea, hasta la confección del vestido; entendí de tejidos, la importancia de los materiales, el trabajo manual de las modistas para llegar a la excelencia en cada pieza”, mencionó Andrea Venturoli, fundadora de su propia marca de ropa de alta costura.



Cada pieza de Venturoli nace de una pasión por la excelencia y una admiración y profundo respeto hacia sus orígenes. Andrea busca resaltar la femineidad dulce y expresiva, sus diseños evocan versatilidad para mujeres glamurosas y sofisticadas, también para las que les gusta disfrutar de los deportes y su tiempo libre.

Uno de los compromisos de la marca es hacer de este trabajo un proyecto social y sostenible. La moda puede ser un excelente vehículo para el desarrollo de colectivos desfavorecidos, y es por esto que la diseñadora trabaja con mujeres artesanas colombianas para la confección de las prendas. Con esta labor no solo se les enseña un oficio y proporciona un trabajo, sino que se contribuye con la educación de los niños y jóvenes rurales.

Con sus diseños, Andrea busca que las mujeres se sientan bellas y seguras, que sus diseños formen parte de la vida de cada una de ellas. Además, ve la moda como un vehículo para el empoderamiento femenino, para generar confianza por medio de sus piezas.