El romanticismo se tomará mañana el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la presentación del trovador de sueños Alberto Plaza, quien brindará al público una noche de gala y ensueño por medio de sus grandes éxitos.
En un concierto íntimo y cálido, el creador e intérprete chileno cantará Bandido, Sentencia yPolvo de estrellas, además de su nuevo single Nadie, el cual es parte de su más reciente disco.
Este sencillo fue compuesto por Alberto Plaza y Jaime Ciero, destacado músico chileno radicado en Estados Unidos. Hace varias semanas Nadie logró ubicarse en los primeros lugares de las principales emisoras de América Latina. Y hace algunos días se dio a conocer el video de la canción, el cual fue grabado en Miami junto a Angélica Castro.
Con más de mil presentaciones en vivo en América Latina, siete conciertos en el Festival de Viña y trece discos de su autoría, Alberto Plaza ha recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. Todo esto hace de este concierto, que iniciará a las 8:00 p.m., un panorama imperdible.
Las entradas se pueden conseguir en puntos de venta de Ticket Express o en www.ticketexpress.com.co Los precios de la boletería van desde $81.000 hasta $180.000.
Los colombianos están entre sus más grandes fanáticos. En abril de 2011 fue uno de ventas con su disco 25 años, una noche, el cual grabó en nuestro país. Y en junio fue nombrado Huésped de Honor. Esta es la oportunidad para volver a vivir una experiencia mágica.
Un canto a la vida
Con un talento único y tan sólo cinco años Alberto canta y toca la guitarra por primera vez en el show de la televisión chilena del “Tío Alejandro”. A los 15 años gana su primer festival de la canción cuando aún era un estudiante del Colegio del Verbo Divino y a los 17 comienza a componer sus primeras canciones.
Su carrera profesional comienza en 1985 cuando interpreta frente a más de 12 mil personas Que cante la vida en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tema que se convierte en un clásico de todos los tiempos. Con él alcanza el tercer lugar de la competencia y recibe los premios al “Artista más popular” y a la “Revelación Joven” del certamen.
Ha compuesto temas para reconocidos artistas internacionales y fue uno de los protagonistas del recordado concierto “Todas las Voces Todas”, en Quito, Ecuador. Este recital fue convocado por el pintor Oswaldo Guayasamín y reunió a artistas como Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez, entre muchos otros. Su talento ha sido admirado por numerosos artistas latinoamericanos que han grabado sus canciones y han convertido en éxitos los temas de Plaza en sus propias voces.
Quince años después de su primera presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, Que cante la vida fue distinguida en 2000 como “La Mejor Canción Chilena” de las que han pasado por toda la historia de ese importante evento. Nueve años después esta misma canción es escogida como uno de los diez temas chilenos más queridos por el público en toda la historia de ese país.