Twitter fortalece su cartera de publicidad para aplicaciones móviles tras acordar la compra de TapCommerce, una compañía especializada en consumidores de aplicaciones, se anunció a última hora del lunes.
TapCommerce señaló en su blog que aún no se había comunicado el precio, pero The Wall Street Jorurnal, que cita fuentes cercanas a la transacción, lo situó en torno a los 100 millones de dólares.
Basada en Nueva York, San Francisco y Londres, TapCommerce se especializa en buscar que los consumidores vuelvan a bajar una aplicación o descarguen otras que pertenezcan al mismo proveedor. La compañía dice que trabaja con más de 50.000 aplicaciones.
"La plataforma de TapCommerce ya está profundamente integrada en MoPub, el sistema publicitario para móviles de Twitter. Buscamos ampliar nuestro papel como parte integral de la Red de Publicidad de Twitter", dijo el cofundador de TapCommerce, Brian Long, en el blog de la firma.
Indicó que la compra no tendrá efectos en los actuales usuarios de TapCommerce.
Desde comienzos del año, Twitter se ha lanzado a una serie de adquisiciones, con la compra de compañías que miden las audiencias de televisión, el impacto de los programas de TV o la publicidad en los medios sociales, incluyendo Gnip y SnappyTV en Estados Unidos, la francesa Mesagraph y la británica SecondSync.