La red social de microblogs Twitter decidió simplificar el famoso pajarito azul de su logo y eliminar la letra "t" para representar su nombre, considerada innecesaria por la empresa.
"En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y es constantemente asociado con el servicio Twitter y con la empresa Twitter", dijo el director artístico Doug Bowman, al lanzar el nuevo logotipo.
"A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua", incluyendo la letra "t" en un pequeño cuadrado azul, precisó Bowman en el blog del grupo.
En la nueva versión del logo, el pajarito mantiene su color y forma, pero se transforma un poco: mira más hacia el cielo, como si fuera a emprender el vuelo, y pierde unas cuantas plumas en la parte superior de su cabeza.
El logo fue diseñado en base a tres series de círculos que se superponen, para representar "la forma en que, en las redes, los intereses y las ideas se entrecruzan y se solapan", dijo Bowman, quien añadió que "un pájaro en vuelo es la última representación de la libertad, la esperanza y un sinfín de posibilidades".
La red social Twitter -que permite a sus miembros enviar comentarios de 140 caracteres e incluir imágenes, enlaces o videos- se adjudica casi 140 millones de usuarios activos, mayoritariamente en Estados Unidos.
Según una encuesta reciente uno de cada siete estadounidenses que se conecta a internet usan Twitter y el 8% lo usa todos los días.