Turismo estético | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Enero de 2016

EN LOS primeros meses del año es común lucir con algunos kilitos de más, que fueron ganados en la época de festividades navideñas, por el alto consumo de natilla, buñuelos, postres y bebidas alcohólicas. Es por ello que en el arranque del año los tratamientos estéticos tienen su mayor auge, no solo en el país, sino alrededor del mundo, siendo la excusa perfecta para tomar unas segundas vacaciones.

El turismo estético es muy simple de explicar, ya que no es otra cosa que viajar, descansar, conocer y al mismo tiempo embellecer nuestro cuerpo a través de intervenciones quirúrgicas o tratamientos estéticos orientados a mejorar nuestra apariencia física, haciéndonos ver, en lo posible, más jóvenes y saludables.

Más de 20.000.000 de cirugías estéticas se practicaron el último año a nivel mundial, siendo España el líder europeo en cantidad de intervenciones orientadas al turista; Abdominoplastía Corea del Sur, en Asia, Sudáfrica en el continente africano, mientras que en América, encabeza la lista E.U seguido de Canadá y de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, quedando Argentina en primer puesto por pequeña diferencia a favor en cantidad de visitantes sometidos a procedimientos estéticos y tratamientos de belleza, en relación a los otros países de Latinoamérica.

Si usted quiere pasar unos días de descanso y además practicarse algunos arreglos estéticos, aquí los mejores destinos para llevar a cabo sus vacaciones.

Corea del sur

Vanidosos acuden principalmente a procedimientos de cirugía plástica como la liposucción, rinoplastia y cirugía de párpados doble, pues este país es considerado uno de los mejores de Asia en esta disciplina. Así lo demuestra un estudio realizado por el diario “The Economist” en el 2009 que asegura que aproximadamente una de cada cinco mujeres en Seúl se ha realizado algún tipo de cirugía plástica.

El año 2010 dejó como resultado más de 360 mil procedimientos quirúrgicos, entre estos, más de 44.000 operaciones de párpados doble, cirugía plástica que le da a la mirada de los pacientes unos rasgos mucho más occidentales.

Brasil

En Latinoamérica, Brasil es considerado como el país con más oferta y demanda de cirugías plásticas, debido al gran prestigio con el que cuentan muchos de sus cirujanos plásticos. De hecho, su cultura también enfocada en la belleza, en el cuerpo perfecto y en la sensualidad, ha hecho que el tema de la cirugía sea algo muy común.

La liposucción y los implantes mamarios son los procedimientos quirúrgicos principales de los turistas que acuden a este país.

Colombia

Nuestro país es uno de los destinos dedicados al turismo médico por excelencia en cuanto a la gran oferta de procedimientos estéticos invasivos y no invasivos. La liposucción es la cirugía plástica más popular en este país y hace parte de las cifras de procedimientos estéticos realizados en el 2010.

Se calcula que en Colombia se llevaron a cabo alrededor de 90.000 cirugías plásticas de todo tipo. Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla sobresalen como las ciudades más cotizadas a la hora de hablar de cirugía plástica y de clínicas estéticas.

Estados Unidos

La práctica de la cirugía plástica se ha convertido en una actividad económica muy importante para este país, pues según estadísticas de la ASPS, en el 2010 más de 3,3 millones de dólares fueron reportados en procedimientos de cirugía plástica y estética. Como en otros países de este conteo, la liposucción y el aumento de senos son las cirugías plásticas más apetecidas por la mayoría de los pacientes que acuden a quirófanos norteamericanos.

Grecia

El aumento mamario es el procedimiento número de uno de este país, que a pesar de su economía tambaleante, cuenta con una gran demanda de cirugías plásticas. Por su parte, el cuidado de la figura masculina es un rasgo característico de los griegos que ha estado vivo a través de toda su historia y es así como el bisturí ha ayudado a perpetuar la exaltación al cuerpo de los hombres, mediante una cirugía muy apetecida como lo es el alargamiento del pene, diez veces más que la medida promedio en otros países, registrando en el 2010 aproximadamente 600 procedimientos.