Los "foodies" han llevado a recorrer la ciudad en búsqueda de los mejores manjares en Colombia, y son toda una tendencia en redes sociales. Millones de seguidores buscan los perfiles de los mejores paladares en TikTok e Instagram para conocer su siguiente restaurante favorito. Sin embargo, muchos creadores que están iniciando quieren presentar nuevas recomendaciones, pero no saben cómo hacerlo aún.
Por eso, las siguientes recomendaciones podrían ayudar a las personas a conseguir mejor contenido "foodie" para impulsar sus redes sociales.
Aprovechar al máximo las cámaras
Una de las principales herramientas para contar las historias de los lugares recorridos son las cámaras del celular. Móviles como el Huawei nova 8i cuentan con sistemas de cuatro cámaras, lo que les permite una mayor versatilidad a la hora de grabar videos y capturar fotografías.
Con la cámara ultra gran angular, las personas pueden hacer tomas del contexto general del lugar; asimismo, capturar el espacio y enfocarse en la fachada. De esa manera, la audiencia llega a conocer el sitio y sentirse dentro del mismo. Con la cámara principal, los creadores pueden grabarse a ellos mismos e ir contando la experiencia general del lugar que visitan. Esta cámara también funciona para grabar detalles de la comida. Al usar una cámara macro se pueden capturar pormenores aún más llamativos como la textura y los pequeños elementos que componen el plato.
La cuarta cámara del móvil funciona para medir la profundidad de la escena. Esa información junto a la inteligencia artificial de la cámara, permiten crear imágenes más nítidas, con colores vívidos y detalle inigualable. Así que la captura quedará lista para obtener lo mejor de cada lugar que las personas visitan.
Además lea: “El palomar”, una conversación con artistas del Teatro Colón
No borrar nada
Uno de los errores de muchos creadores es el borrar las tomas una vez graban si no están muy seguros de lo que capturaron. Esto es un esfuerzo por ahorrar espacio en el móvil, pero no es recomendable cuando se va a crear una historia llamativa.
Cuando se está editando es necesario contar con material suficiente para cubrir toda la historia. Es mejor que sobre, a que falte algo importante. Esos errores que a veces se cree que dañan la toma pueden ser cortados para solo extraer lo que funciona. De esa manera se puede contar una mejor historia.
Grabar y editar aparte
Muchos creadores siguen grabando y editando sobre la misma app donde publican. El principal problema de esto es que las apps recortan y comprimen la información de la imagen; hacen que pierdan calidad y desaprovechan los beneficios de las cámaras. Por eso, se recomienda grabar a través de la app de cámara del smartphone para mantener el máximo de calidad y aprovechar los beneficios de cada lente.
Luego, tras haber grabado el material, los "foodies" pueden descargar una app dedicada a la edición de video en AppGallery y utilizarla para editar su historia. Gracias a su procesador y RAM, la experiencia será muy fluida al ingresar el material, cortar, hacer la narración y salir al tipo de contenido final, ya sea Instagram, TikTok, YouTube o demás plataformas.