Tres snacks de manzana para sorprender en las novenas | El Nuevo Siglo
Las patatas fritas de manzana es un platillo que no solamente lo ayudará a cambiar de menú en estas festividades, sino también le aportará vitaminas y minerales.
Foto cortesía
Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Las celebraciones de fin de año son muy populares entre los colombianos y también son una oportunidad para compartir deliciosas preparaciones con la familia. Para el tercer año de la campaña European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy crujientes! Interfel y la Unión Europea han elaborado recetas originales, sabrosas y fáciles de cocinar con toda la familia.

Cada variedad de manzanas francesas ofrece diferentes sabores y texturas. Estas características, además de aportar a una dieta saludable gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitamina C, permiten crear diversas recetas y usos.


La Granny Smith, verde y crujiente, es conocida por su acidez. Esta última característica le permitirá darle más sabor a sus jugos de frutas, ensaladas y batidos. También es ideal para ciertos postres, permitiendo equilibrar preparaciones que sean muy dulces. En ensaladas, va muy bien con quesos como el Paipa o el azul, y con carnes blancas como el pavo y el pollo.

La Golden, amarilla y dulce, es la aliada para preparar compotas, tortas y tartaletas. Cuando sale del horno, sus aromas se multiplican por diez y su textura se vuelve muy suave. A menudo es mejor pelarlas para este tipo de preparaciones, a excepción del postre de manzanas horneadas, donde la piel ayudará a que la manzana mantenga su forma.

La Gala, aromática, jugosa y crujiente, funciona bien para preparaciones crudas o cocidas. Su sabor es dulce pero equilibrado, estas manzanas nunca deben faltar en casa. Es deliciosa para cualquier ocasión y se adapta a todas las preparaciones.

Manzanas navideñas al horno

La primera receta se puede servir durante las novenas o como postre en Nochebuena. Es muy fácil de preparar y se puede hacer con la ayuda de los niños.

Para este postre, para cuatro personas, se necesitan cuatro manzanas Golden o Gala, 15 g de mantequilla con sal, 15 g de mantequilla sin sal, tres galletas de mantequilla y una pizca de canela.

Preparación:

Lavar la fruta. Perfore el centro con un descorazonador de manzanas. En un bowl, corte la mantequilla en cubos pequeños y deje que se ablande a temperatura ambiente.

Cuando esté blanda, agregue las galletas trituradas. Luego agregue la canela y mezcle hasta obtener una pasta granulada y bien perfumada. Coloque las manzanas en un recipiente para horno y decore cada una con un poco de esta preparación. Hornee por unos 40 minutos en un horno a 180ºC. Sirva caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla.

Manzanas cocidas, avellanas y chocolate

Esta sencilla pero deliciosa receta se puede utilizar como merienda o postre, especialmente si opta por un buffet. Para ello se necesitarán cuatro manzanas Gala, 20 g de mantequilla sin sal, dos cucharadas de miel, 60 g de avellanas y 100 g de chocolate negro.

Preparación:

Pele las manzanas y córtelas en cuartos finos. Fríalos con la mantequilla y la miel en un sartén caliente. Asegúrese de mantenerlos ligeramente crujientes. Triture las avellanas y tuéstelas unos instantes en otra sartén sin grasa. Parta trozos de chocolate en un bowl y luego derrítalo (dos veces por un minuto en el microondas, revolviendo a la mitad del tiempo). En cada plato para servir, coloque las manzanas en espiral y espolvoree las avellanas tostadas. Sirva el chocolate en pequeñas tazas individuales colocadas en el borde del plato o directamente sobre las manzanas.

Patatas fritas de manzana

Esta receta ideal como aperitivo, ligero y sabroso, sorprenderá a todos sus invitados. Con solo tres ingredientes, y sin freír, es una opción saludable que le gustará a todos los miembros de la familia, sin importar la edad. Para este plato se necesitan tres manzanas Granny Smith o Gala, dos cucharadas de azúcar glass y se debe precalentar el horno a 130 °C.

Preparación:

Lave las manzanas y luego séquelas. Retire el corazón con un descorazonador de manzanas. Córtelas en rodajas finas y luego extiéndalas en una bandeja apta para el horno forrada con una hoja de papel para hornear. Espolvoree con azúcar y deje secar una hora 30 minutos aproximadamente, abriendo el horno de vez en cuando para dar la vuelta a las manzanas y dejando salir el vapor. Retire del horno, deje secar y enfriar los chips de manzana. Espolvoree con azúcar glass si desea.