Las mujeres más hermosas de Colombia ya se encuentran en la heroica para pulir los últimos detalles antes del día de la elección y coronación, pues queda claro que la nueva soberana de la belleza nacional se debe caracterizar por su carisma, por conocer la cultura de su región y su sentido de pertenencia hacia el país.
A su llegada, las 25 candidatas participaron en la conferencia ¿Por qué creer en Colombia?, la idea era reforzar sus conocimientos de cultura general y darles un momento de reflexión sobre las riquezas que posee la nación.
Las participantes, en su primer día de recorrido, estuvieron acompañadas de la Señorita Colombia Daniella Álvarez quien las guio por la casona ubicada en la ciudad antigua de la heroica, sede principal del concurso. Por otro lado, el desfile en traje de baño se llevará a cabo el 11 de este mes.
El camino real está llegando a su final, tan solo falta conocer el perfil de las últimas seis candidatas que pelean la corona de la más bella del país. Para esta edición le daremos una mirada más de cerca a la Señorita Bolívar, a la Señorita Caquetá y a la Señorita Magdalena.
Karen Margarita Mendoza Olivares
Esta cartagenera de 22 años recibió la corona de su departamento de las manos de una virreina nacional, Jeimy Paola Vargas. La Señorita Bolívar se describe como una mujer emprendedora, segura de sí misma y responsable, sus mayores fortalezas son la estatura y la preparación académica, pues Karen cursa cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar y es modelo profesional.
Sus medidas son 85-61-95 y su estatura es 1.77. Una de las principales razones por las que participa en el concurso fue la idea de representar a las mujeres de su región, para que toda Colombia conozca la alegría, el sabor y el compromiso que las caracteriza.
Yenny Andrea González
La Señorita Caquetá tiene sus metas claras, una de ellas es ser la representante de los colombianos para dar a conocer la riqueza que posee su territorio y mostrarle al mundo las capacidades y la fortaleza de las que gozan sus mujeres. Asegura que una de las decisiones más difíciles que tomó fue dejar a su familia a los 16 años para perseguir su sueño de convertirse en profesional, pues Yenny ya es Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario.
Sus medidas son 90-61-98 y su estatura es 1.71. A la Señorita Caquetá nunca se le pasó por la cabeza ser reina, pero ahora que está participando afirma que ha adquirido nuevos conocimientos para promover la imagen incluyente, activa y participativa de la mujer en la sociedad actual.
Adriana Vidal España
Como buena samaria le encanta el mar y todas las actividades que se puedan realizar en la playa. Es amante de la música, el arte y la lectura y se considera una mujer muy alegre; para ella estas fueron algunas de las razones por las que la eligieron Señorita Magdalena.
Adriana asegura que si llega a convertirse en Señorita Colombia trabajará en pro del bienestar de las mujeres y los niños de todos los rincones del país. La Señorita Magdalena se encuentra cursando décimo semestre de Licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad Santo Tomás. Sus medidas son 87-65-94, tiene 1.74 de estatura y para el reinado va a llevar energía, buen ánimo y gotas para los ojos porque no los quiere cerrar en ningún momento del certamen.