Incorporar una rutina física a la mañana es una de las formas recomendadas de empezar un día más positivo y productivo. Todo esto intentando levantarse más temprano de lo acostumbrado para hacer 30 minutos de ejercicio o deporte.
Así lo afirma la vicepresidenta de rendimiento deportivo y educación física mundial de Herbalife Nutrition, quien brinda algunos consejos para estar en forma y aprovechar el día desde temprano.
Opciones nutritivas
Cuando se empieza el día con actividad física, hay una alta probabilidad de tomar decisiones más nutritivas en cuanto a los alimentos a lo largo del día. Durante la mañana, es cuando las personas a menudo quieren alimentos dulces, con alto contenido de grasas y carbohidratos, porque sienten que este tipo de alimentos les ayudará a despertarse.
Cuando se inicia el día con opciones poco nutritivas, se programa el cuerpo para un día de altibajos de azúcar en la sangre ya que los alimentos con alto contenido de glucosa pueden ser muy adictivos.
Energía con actividad física
La carga natural de energía que brinda una rutina de actividad física evitará que se consuma calorías innecesarias y alimentos poco nutritivos. “Mucha gente con la que hablo dice que prefieren y conscientemente eligen alimentos frescos después de que han hecho actividad física”, afirma la experta. Una sesión de actividad física por la mañana para aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo hace sentir el cuerpo más alerta y estar más positivo.
Evite el tráfico
Si tiene planeado viajar al trabajo durante el tráfico de la hora pico, considere inscribirse en un gimnasio que quede cerca del sitio laboral. Esto ayudará a aprovechar el tiempo en la mañana de manera más constructiva.
Salir temprano de casa para hacer actividad física, en lugar de estar sentada durante los embotellamientos de tráfico, le permitirá mejorar la condición física. También los beneficios mentales y el alivio del estrés que se experimenten podrían mejorar enormemente el estado de ánimo. Si no puede inscribirse en un gimnasio, considere llegar temprano a trabajar y salir a caminar.