Cuando se trata de encontrar la motivación para levantarse del sofá y mejorar la condición física, a veces se necesita algo más que voluntad. Sigua estos consejos de Samantha Clayton, vicepresidenta de rendimiento deportivo y educación física mundial, para dejar de poner pretextos y por fin darse el tiempo de hacer actividad física.
1. Ponga la alarma 30 minutos antes: En definitiva se necesita motivación para no presionar el botón de repetición de alarma y volver a recostarse. Durante las primeras semanas, use ropa deportiva cómoda para dormir o coloque su ropa y zapatillas deportivas junto a la cama. En cuanto la alarma empiece a sonar, póngase las medias y ¡manos a la obra!
La mejor manera de comenzar a ejercitarse es hacerlo desde casa o cerca del hogar. Así, inscribirse en un gimnasio o tener que trasladarse ya no serán un pretexto. A medida que su cuerpo se acostumbre a la actividad física, despierte otros 10 minutos antes para peinarse y lavarse los dientes sin prisas antes de comenzar.
2. Empaque su ropa deportiva y llévela al trabajo: Si madrugar no es lo suyo, haga una caminata intensa a la hora del almuerzo. Agéndela como si fuera una cita con el dentista o en la peluquería. Invite a un colega para motivarse más a que no se pierda una sola caminata.
3. Divida su rutina de actividad física en pequeños segmentos: Si le parece difícil ejercitarse por 30 minutos seguidos, intente hacer tres o más minirutinas de actividad física. Dividir la sesión completa a lo largo del día es una buena opción.
Este consejo funciona muy bien para amas de casa con hijos pequeños, porque cuidar al niño por 10 minutos mientras brinca de un lado a otro y se da un momento para hacer una pequeña rutina es una meta más realista.
Si trabaja sentado en una oficina todo el día, intente tomar 10 minutos para estirarse y caminar un poco. Además, esto puede aumentar sus niveles de energía y mejorar su concentración.
Cuando incorpora una actividad física en su estilo de vida diario en lugar de tomarlo como una obligación, será más fácil obtener resultados.