El mundo comienza a abrirse de nuevo al turismo y Colombia no es la excepción. El país garantiza una experiencia de turismo vacacional altamente satisfactoria ya que es rico en historia, biodiversidad, innovación y hospitalidad. Ante este panorama, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) espera que el año termine con un promedio de ocupación de 55,84%, llegando a niveles cercanos de 2019, cuando se ubicó en 56,96%.
Ahora bien, antes de planificar sus próximas vacaciones y reservar su alojamiento, tome en cuenta los siguientes consejos:
Identificar la finalidad y la modalidad de viaje. Es importante saber qué se espera de las vacaciones antes de elegir el destino. Considere que hay cadenas hoteleras, como Movich, que cuentan con varios hoteles en las ciudades principales para hacer turismo de aventura, gastronómico o cultural, e incluso para el turismo deportivo o religioso. En el caso de Movich, cuenta con Movich Explore & Travel, donde las familias pueden armar el plan como lo desean según la ciudad dentro de Colombia que escojan y disfrutar de las características que hacen única a cada región para pasar unas vacaciones al 100%.
- Le puede interesar:Dormir menos de 4 horas aumenta en 73% la obesidad
De cuánto tiempo se dispone y cuál es el presupuesto. La duración de las vacaciones es otro punto clave al elegir el destino de viaje. Tome en cuenta que las cadenas hoteleras cuentan con opciones interesantes para salir de la rutina, ahorrar y disfrutar al momento de hacer la reserva. Por ejemplo, en temporada baja las familias que reservan en Movich reciben hasta el 20% de descuento en alojamiento por reservar mínimo cuatro noches y el 25% por seis noches. Las ofertas abundan dependiendo de la temporada.
Qué tipo de alojamiento y servicios se pueden tener. La elección del alojamiento es un elemento clave. ¿Cuáles son sus intereses durante el periodo en que estará alojado? Descanso, comodidad y silencio, o espacios que ofrezcan diversión y entretenimiento; buena conexión a internet, servicio a la habitación, spa y actividades para el bienestar y la relajación, además de una variada y exquisita propuesta gastronómica, son algunas de las facilidades que se buscan en cualquier hotel u hospedaje. Pero todo dependerá de sus interese y objetivos.