Cada vez se hace más popular el consumo responsable y el desarrollo de productos que tengan menos impacto ambiental. El consumidor actual va más allá, quiere conocer la procedencia de cada uno, cómo se fabrican, cuáles son sus componentes e ingredientes, esto con el fin de tener la seguridad de que están alineados con su estilo de vida.
La exigencia en el mundo de la cosmética acerca de productos que no son testeados en animales es alta, la gran mayoría de compradores verifican que así sea antes de realizar cualquier compra. Marcas como Oriflame que destaca como uno de sus mayores atributos, la sustentabilidad, es uno de los productos número uno con ingredientes orgánicos. Sus empaques son elaborados con un alto porcentaje de material reciclado y no prueban sus productos en animales, logrando un lugar importante en su compromiso con el planeta.
Con el lanzamiento de la línea Beautanicals compuesta por Gel de ducha, jabón en barra, shampoo, acondicionador y bálsamo reparador, Natalia Peña, cosmetóloga y nutricionista, comparte tres razones para enamorarse de la cosmética natural y entrar en esta onda de la belleza holística. “La belleza no es solo cómo te ves, sino también cómo te sientes y actúas, nuestro objetivo es seguir promoviendo el bienestar desde adentro hacia afuera” afirma.
1. Adiós radicales libres
Este tipo de productos están compuestos por minerales, indispensables para mantener la piel y el cabello saludables ya que combaten los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
2. Productos Veganos de verdad
Todos los productos de esta tendencia cuentan con el sello Vegan, otorgado por The Vegan Society. Sus fórmulas biodegradables en los productos enjuagables están registradas y después de usarlos, se descomponen de manera natural por bacterias u otros organismos vivos y así se evita que dañen los ecosistemas acuáticos (agua, plantas y animales).
3. El poder de la naturaleza al alcance de todos
Son productos desarrollados con el poder de la naturaleza sueca de la mano de la tecnología, lo que los hace más puros y seguros. Se percibe que los productos naturales tienen el mismo rendimiento y un poco más que los demás.