Travesías extremas con Expedición Cóndor | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Septiembre de 2012

Colombia es un lugar con tantas historias por contar y vivir, que una temporada de Expedición Cóndor de los Andes no fue suficiente. Por eso el viaje regresa con nuevos personajes, nuevos lugares y mucha aventura.

Serán 26 capítulos que presentarán de lunes a viernes por señalcolombia, en donde diez aventureros, seis deportistas y cuatro personas del equipo técnico, enamorados de su país y su gente, recorrerán cerca de 10.000 km a bordo de tres vehículos camperos, que conforman una colorida caravana que atravesará 19 Departamentos.

La Expedición Cóndor de Los Andes visitará los mejores lugares para la práctica de deportes extremos que harán que la adrenalina pura no solo fluya por su cuerpo sino por el de los televidentes.

La expedición está conformada por un grupo de deportistas y un versátil equipo de producción, que se encarga de registrar sus acciones y los escenarios más destacados de Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Serán aproximadamente 90 días, en los que los expedicionarios conocerán un territorio de mágicos paisajes y compartirán aventuras con personajes de cada región, orgullosos de su tierra, y con aquellos que ven en los deportes extremos una oportunidad para destacar sus municipios a través de la conformación de empresas especializadas en el turismo de aventura.

En esta travesía los viajeros afrontan una gran cantidad de situaciones difíciles, como las largas jornadas de viaje entre un destino y otro, las inclemencias del tiempo, la falta de comunicación con sus familias, los choques culturales, entre otras situaciones.

Además, deben asumir los retos deportivos que se presentan mientras intentan vencer sus miedos y aprenden a convivir en equipo para el logro de sus objetivos particulares y del objetivo común: recorrer y vivir esa Colombia extrema.

En su primera etapa, los expedicionarios tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los más hermosos destinos de aventura del país, pero en la medida que avanzaron en su travesía se dieron cuenta de los nuevos destinos que les faltaba visitar.

En esta oportunidad, el grupo reúne nuevos personajes que integran diferentes regiones del país, destinos diferentes a los visitados en la primera entrega, nuevas modalidades deportivas y diferentes formas de afrontar las pruebas que se van presentando en el transcurso de la travesía.

La motivación principal para esta nueva expedición responde a la necesidad de promover otros destinos turísticos de aventura y culturales en el país, adentrarse más en nuevos paisajes y consolidar un muy buen equipo de personas de expedicionarios que responda a las necesidades de nuevas travesías pensadas por toda Latinoamérica.