Tramoyas listas para un teatro ‘sentimental’ | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Julio de 2014

Amores absurdos, pasión por el fútbol y tristeza por la violencia de género hacen parte de las historias de Mucho toque, toque y de aquello nada; Ella en Shakespeare; Ausencia, y Un hombre y tres manzanas

 

Mucho toque, toque y de aquello nada

Arranca la temporada de la obra Mucho toque, toque y de aquello nada, del actor colombiano Anderson Balsero, quien pretende con esta obra celebrar su título profesional como actor de la Academia Superior de Artes de Bogotá. La pieza, que presenta durante el Mundial de Fútbol en Brasil,  estará en Casa E hasta el 26 de este mes y contará con un elenco conformado por Balsero, Natalia Jerez, Laura de León, Maleja Restrepo y Alejandro Aguilar.

Esta comedia cuenta la historia de una pareja dispareja de fanáticos futboleros que piensan, en todo momento, hasta qué punto es conveniente compartir la cama con alguien que tiene más gusto por la camiseta que por su ‘media naranja’. Esta puesta en escena fue escrita y dirigida por Héctor Chiquillo y pretende mostrar que en la cama y en el juego se conoce al delantero, por lo tanto es importante cuidarse para que no vayan a salir verdades a la luz y el equipo tenga un doloroso descenso al final de la partida.

Los personajes de esta historia son: Juliana, una princesa futbolera de ‘veintipico’ que siente una loca pasión por el balompié, y Néstor José, un hombre que sabe muchísimo de fútbol y que conoció al amor de su vida en un estadio de fútbol hace cinco años.

Ella en Shakespeare

Alejandra Borrero vuelve al ruedo teatral con una puesta en escena en donde las historias femeninas creadas por William Shakespeare siguen siendo protagonistas en nuestro tiempo. Relatos violentos del dramaturgo, poeta y escritor inglés se han repetido a lo largo de la humanidad, y por esta razón, Borrero, bajo la dirección de Manuel Orjuela, decide llevar al escenario estos relatos con la intención de invitar a reflexionar al público capitalino sobre el mundo medieval que aun gobierna los corazones. Para los interesados, la puesta en escena tendrá funciones hasta el sábado en Casa E.

Ausencia
¿Cómo sería si usted protagonizara una historia de terror? O se ha preguntado ¿cómo reaccionaría frente a la latente presencia de seres extraños y paranormales?, éstas son algunas de las preguntas que puede contestar participando, como público, de esta novedosa propuesta teatral que ha encantado a muchos y ha horrorizado a otros. Esta puesta en escena cuenta la historia de una familia que padece un raro trastorno de sueño y sus pesadillas se confunden con la realidad. Una noche la familia, que en este caso es el auditorio, se reúne porque la hermana mayor presiente su muerte. Esta pieza artística se presenta todos los viernes del año, en Casa Teatro Bogotá y está bajo la dirección de Mauricio Suárez Sandoval junto a Orlando Bautista Vidal.

Un hombre y tres manzanas

La historia de un ladrón fetichista y voyerista que al momento de robar un apartamento es atrapado por dos hermosas mujeres, quienes deciden castigarlo de forma ejemplar sin pensar que terminarán enamoradas de él, es la propuesta que sube a las tablas del Teatro De la Carrera hasta el 9 de agosto. Un hombre y tres manzanas es un relato cómico del grupo Cartel de actores, bajo la dirección de Édgar Alexen, que muestra otra cara de las relaciones humanas. La puesta en escena se puede ver  los viernes y sábados a las 8:00 p.m.