Para Automotores Toyota Colombia, 2020 ha sido un año especial: la compañía se ha sumado a la reactivación del sector automotor, ha fortalecido sus medidas de bioseguridad en concesionarios y talleres y logró conservar intacto su capital humano en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En paralelo a todos estos esfuerzos por continuar fortaleciéndose y con la intención de seguir estimulando el mercado automotriz y de ofrecer a los colombianos otra alternativa de movilidad asequible y de calidad, llega una nueva versión de Toyota Yaris a Colombia: Yaris XS.
Con esta, se busca acercar la familia Yaris a las personas que actualmente están retomando sus actividades o buscando una alternativa de movilidad a menor costo para evitar las aglomeraciones del transporte público.
Al respecto, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: “hemos presenciado con optimismo una recuperación gradual y paulatina del sector automotor en Colombia; según cifras de Andemos a julio ya se completa un total de 86.876 vehículos vendidos en el país. Gracias a esto y a que cada vez más establecimientos se siguen reactivando progresivamente con todas las medidas de bioseguridad, decidimos ampliar la familia Yaris para hacerla más asequible y ponerla a disposición de los colombianos que ya retomaron sus actividades y, por supuesto, los que están a punto de hacerlo de cara a sus trabajos o la época de fin de año que se aproxima”.
Yaris XS llega a Colombia en versiones mecánica y automática, conservando algunas de las principales características del Yaris Sport como su motor de 1.5 litros de cilindraje (1.496 cc) con 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, que permite alcanzar una potencia máxima de 106 HP a un régimen de 6.000 rpm, con un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm.
Esta versión conserva los rasgos distintivos del diseño de Yaris otorgando una conducción deportiva y segura en terrenos con curvas y montañosos a la altura del conductor colombiano: caja de 6 velocidades en su versión manual y Transmisión Automática Continuamente Variable (CVT) con modo manual de 7 velocidades en su versión automática. Aparte, cuenta con asistencia de dirección eléctrica; tecnología de seguridad activa con sistema antibloqueo de freno (ABS), asistencia de frenado de emergencia (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), y asistencias como control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC) y control de ascenso (HAC).
También permanecen características como anclajes Isofix para sillas para niños; radio Harman con pantalla táctil de 7” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; encendido Smart Start/Smart Entry; espejo interior electrocrómico; encendido automático de luces, y luz trasera antiniebla.
Yaris XS, que cuenta con las mismas dimensiones, peso y suspensión que la versión Sport, se presenta con un diseño muy similar al del resto de la familia Yaris pero se resalta por su sencillez y naturalidad.
Como distintivo, el Yaris XS cuenta con un exterior sutil y elegante que incluye rines 15”en aluminio; luces halógenas tipo reflector; apertura sin llave; en su interior cuenta con dos airbags frontales para conductor y pasajero; amplio espacio en el baúl; sillas con tapicería en tela; palanca de cambios en material PVC con detalles cromados, y un espacio interior sencillo, amplio y cómodo.