Colombia es un país que se caracteriza principalmente por su riqueza gastronómica, gracias a la variedad de verduras frescas y frutas exóticas que logran deleitar y enamorar a sus habitantes y visitantes con innumerables platos y recetas tanto típicas como Internacionales.
El país cuenta con una amplia oferta gastronómica que cambia de región en región, gracias a la diversidad de fauna y flora, haciendo de la cocina criolla un mangar cuya preparación típica varía de lugar en lugar, por esto HomeAway recomienda un tour gastronómico en diferentes ciudades del país para que tanto colombianos como extranjeros puedan disfrutar de los placeres culinarios ya sea que se encuentren de paso por vacaciones o por trabajo
Bogotá
Algo que caracteriza a la capital del país es la variedad de platos típicos regionales y los diversos tipos de comida internacional que brindan los innumerables restaurantes. Pasar un momento agradable acompañado de una buena comida es un excelente plan si deseas visitar la ciudad, la culinaria es un punto fuerte, la variedad de restaurantes nacionales y de comida internacional que se encuentran ubicados en varias zonas de la capital han permitido a sus visitantes disfrutar de una cocina de gran calidad por esta razón en Bogotá se encuentran algunos de los mejores restaurantes del país.
Algunos de los platos típicos que ofrece la capital son: ajiaco, sancocho de gallina, fritanga y tamal con chocolate. Las zonas recomendadas para disfrutar de un excelente plato son: Usaquen, ubicada al norte de la ciudad, una buena opción para los fines de semana; el parque de la 93, cuenta con innumerables restaurantes a su alrededor que permite mezclar una buena cena con una salida a bailar con amigos ya que también cuenta con variedad de bares a su alrededor; La Zona G, denominada como la zona “Gourmet”, ubicada al nororiente de la ciudad, es una de las zonas más exclusivas de la capital; La Zona T es conocida como la zona rosa de Bogotá dirigida a un público más joven que quieren comer y luego salir a rumbear y por último La Zona M, ubicada en el barrio La Macarena que cuenta con un ambiente tranquilo para deleitarse con un buen plato.
Bogotá cuenta con más de 80 alquileres vacacionales ubicados muy cerca de los puntos estratégicos para poder disfrutar de la mejor cocina peruana, la cocina local, la cocina fusión y diferentes oportunidades de probar alternativas deliciosas a la hora de comer. Los precios comienzan desde $87.000
Medellín
Algunos de los platos típicos que ofrece la capital antioqueña son: Bandeja paisa, mondongo, peto y arepa. Algunas de las zonas en las cuales se puede deleitar una buena mesa son Envigado, La Milla de Oro, calle de la Buena Mesa, Corredor Turístico de las Palmas, Laureles; Parque Lleras y Provenza.
Medellín cuenta con más de 40 alquileres vacacionales con excelente ubicación para disfrutar al máximo de la propuesta gastronómica de esta ciudad. Los precios comienzan desde $82.000
Cartagena
para la infinidad de turistas que visitan el país la ciudad amurallada es un paso obligado, sus calles coloniales, su cultura, su historia y su oferta gastronómica la convierten en una de las ciudades que se deben visitar en el país. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Algunos de los platos típicos que ofrecela ciudad amurallada son: arepas de huevo, buñuelos de fríjol o de maíz, coctel de camarones, arroz con coco, yuca con suero, butifarra, carimañola, y la variedad de pescados y mariscos. Una de las mejores zonas en donde encontrarás los mejores restaurantes para deleitarse con un excelente plato es Bocagrande y la Ciudad Amurallada.
Cartagena tiene una variada oferta de alquileres vacacionales para acercarse a conocer la propuesta gastronómica de esta ciudad. Más de 100 opciones de alquiler disponibles para armar y planificar el tour gastronómico ideal para compartir con amigos o familia con precios que comienzan desde $166.000 por noche por la casa completa.
San Andrés y Providencias
Su mar de 7 colores, sus playas limpias y de arena blanca y su variedad de preparaciones gastronómicas a bases de pescados y frutos del mar logran que tanto extranjeros como colombianos quieran hacer una parada en esta hermosa isla en donde caminan al son del reggae.
Los frutos del mar y el pescado como el pargo, el rondón, las bolas de pescado son algunas de las especialidades de los sanandresanos y el coco se convierte en uno de los principales ingredientes en sus preparaciones. Por ser una isla pequeña sus restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad a la que se accede en 10 minutos desde donde se encuentre.
Este es el destino preferido por colombianos y extranjeros que buscan aventura, playa, sol, fauna y flora, pues ofrece una variedad de alquileres vacacionales dispuestos a ser reservados para disfrutar tu próxima escapada gastronómica al sol en esta hermosa isla. Puedes encontrar alquileres vacacionales con precios que comienzan desde $ 199.000 por noche por la casa completa.