La música es un arte maravilloso que a través de los siglos ha conquistado a millones de personas a su paso. Sin importar el género, las melodías están ligadas al gusto de las personas, pues actúa como una sustancia que despierta miles de emociones que van desde lo más profundo del cerebro y se extiende en todo el cuerpo, por lo que nos impulsa a bailar, cantar y en algunas ocasiones hasta entristecernos, en especial cuando aquellas agrupaciones favoritas deciden llegar a su fin.
Algunas veces las causas de la desintegración de las agrupaciones van más allá de la simple separación, pues los novitos en algunas ocasiones se dan por que algunos de los integrantes de la banda muere, como es el caso de Nirvana que terminó en 1994 tras el deceso por el aparente suicidio de su vocalista y guitarrista Kurt Cobain o la reciente desaparición de Lemmy Kilmister, líder de Motrheard.
En los casos más comunes, las agrupaciones deciden separarse porque los integrantes ya no tienen buena relación y la armonía que le demuestran a su público es parte del show, dejando un gran vacío musical y en la vida de quienes alguna vez quisieron verlos en los escenarios interpretando sus canciones favoritas.
Aquí el top cinco desintegraciones de bandas más importantes de la historia de la música.
1. The Beatles
Sin duda esta fue la banda de rock más grande de la historia, pues renovó tanto la escena musical como la apariencia física de quienes seguían su música. En algún momento de su corta y exitosa carrera cada uno de los integrantes de la banda decidió abandonar sus filas, siendo en 1970 una decisión definitiva cuando Paul y John hicieron enemistad.
En 1980 Lennon fue asesinado, y 21 años más tarde George falleció. Una reunión de los Beatles nunca se dio, a pesar de que algunos hayan tocado juntos en varios shows.
2. Guns and Roses
La última vez que presentó en concierto con sus miembros originales fue en Buenos Aires en 1993, mediante el tour Use Your Illusion, cuando el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash decidieron seguir su rumbo por separado. Aunque Rose integró nuevos músicos a la agrupación para continuar con la banda, con quienes grabó algunos discos e hizo giras mundiales, pero sin tener buenos resultados.
Por fortuna para sus fans, hace algunos días se confirmó que volverán a reunirse en el festival Coachella en abril, informaron los organizadores del evento, así como Axl y Slash por medio de sus redes sociales.
3. Sex Pistols
Desde su creación se perjuraba que la banda iba a perdurar lo que dura un suspiro. La banda fundacional del punk duró lo que duran las canciones su estilo: poco. Pero en tres años lograron darle una cachetada al rock y sus consecuencias todavía se ven hoy en día en bandas como Greenday, por ejemplo. En 1996, fieles a su estilo y sin ocultar elpropósito de ganar dinero, los... Ver masPero en tres años lograron darle una cachetada al rock y sus consecuencias todavía se ven hoy en día en bandas como Greenday. En 1996, fieles a su estilo y sin ocultar el propósito de ganar dinero, los integrantes vivos anunciaron una gira, justamente llamada El tour del lucro asqueroso.
La agrupación terminó dado que el bajista Sid Vicius decidió retirarse de la banda y seguir su carrera como solista, pero poco tiempo después murió a causa de una sobredosis de drogas que al parecer fue inducida por su propia madre, quien también era adicta.
4. Soundgarden
Una de las agrupaciones más importantes de la escena Grunge, pues a pesar de que Nirvana y Pearl Jam son las bandas más importantes del género, logró brillar con luz propia y cultivar grandes éxitos que conquistaron a un millar de adolecentes de la década de los 90. Pero en 1997, por diferencias musicales, su cantante Chris Cornell abandonó el grupo para formar Audioslave. A principio de 2010 se anunció un regreso con la formación original, pero no se ha llevado a cabo hasta ahora.
5. Led Zeppelin
Una de las bandas pioneras del hard rock y heavy metal. A fines de los 70s su baterista falleció y nunca pudieron reemplazarlo con un músico tan talentoso como el anterior, por lo que años más tarde decidieron terminar la agrupación, sin embargo, sus líderes Robert Plant y Jimmy Page volvieron a tocar para deleite de sus fans.