Lucir bellas y saludables es una de las principales preocupaciones de las mujeres, pero para esto es necesario no sólo hacer ejercicio sino también ser cuidadosas con el tipo de alimentos que se ingieren, las horas y la cantidad en los que se consumen, y el estilo de vida que se lleva.
La alimentación es muy importante para conservarse saludables. Sin embargo hay otras claves para verse perfecta siempre como dormir mínimo 8 horas diarias, hacer ejercicio, no consumir bebidas alcohólicas, cigarrillo y evitar el estrés.
También existen métodos alternativos como el ejercicio con calor y la oxigenoterapia. El centro Figurella es experto en este tipo de tratamientos. Con más de 5 años operando en Colombia y 30 años de experiencia, ofrece un método de patente italiana en donde las mujeres pueden moldear su cuerpo sin cirugías, excesos y dolor.
El programa básico combina dos aparatos: el módulo térmico y el baño de oxígeno. Ambos deben ir acompañados de una alimentación balanceada. En el primero se trabaja en forma activa, realizando ejercicios para disolver la grasa localizada justo en las áreas el cuerpo donde lo necesita cada mujer.
¿La clave? La temperatura del módulo es de 36,8 grados, la misma del cuerpo humano y esto permite a través de la activación de la encima lipasis, disolver la grasa. Con tan sólo 20 minutos de movimientos dentro del módulo térmico se pueden reducir medidas, mejorar la celulitis y tonificar el tejido.
El segundo programa es a base de oxígeno que penetra en los tejidos y contribuye a la eliminación de toxina. “Funciona como un regenerador celular, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permite mejorar la elasticidad y la textura de la piel” explica María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia.
Explica que “el baño de oxígeno enriquecido nos permite acelerar el proceso de eliminación de grasa y toxinas del cuerpo, depurar y oxigenar internamente el cuerpo; pero la idea con este método es promover la vida saludable, pues acompañarlo de ejercicio y una dieta balanceada les dará a las mujeres, que lo practiquen con dedicación, en cuestión de unos meses el cuerpo deseado”.
El ejercicio físico regular es un pilar de una vida sana y por si solo nos da un sin número de beneficios para la salud, no obstante cuando se le combina con una buena alimentación se maximizan los resultados esperados. El ejercicio físico y una alimentación adecuada se han convertido en algo cada vez más importante para prevenir, e incluso tratar muchas enfermedades.
“En Figurella buscamos modificar los hábitos de las personas para que tengan una vida más saludable. De esta manera el cuidado de la salud pasa de ser algo esporádico a una constante que atraviesa el comportamiento de las personas. Acompañamos a las mujeres en ese proceso y hacemos parte de su día a día guiándolas en el modelado de su cuerpo” sostiene María Mezzatesta.
El método Figurella es muy efectivo, no invasivo y personalizado, existe hace más de 30 años y más de 5 millones de mujeres alrededor del mundo lo han comprobado¨, añade. Comer bien no debe relacionarse necesariamente con un listado de dietas que se vuelven un poco engorrosas y aburridas. Comer bien, consiste en mantener una alimentación balanceada y tener en cuenta las horas indicadas de acuerdo a nuestro metabolismo y la comida que generalmente ingerimos.
”Los métodos naturales son los más aconsejados para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino de la reducción del peso en general por obvias razones; en primer lugar porque no se trabaja en un solo lugar del cuerpo y porque enseñan a adquirir unos hábitos de alimentación saludables” concluye María Mezzatesta.