El drama político "House of Cards" espera pasar a la historia el domingo al convertirse en la primera serie únicamente distribuida en Internet en ganar un premio Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense.
La serie, ambientada en Washington y protagonizada por el oscarizado Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood, está nominada en nueve categorías, incluyendo mejor drama, mejor actor y mejor actriz (Robin Wright).
Dirigida por el también nominado David Fincher, "House of Cards" fue producida solamente para Netflix, una plataforma web de alquiler de películas por suscripción, disponibles en Internet en DVD o en streaming (sin descarga).
La carrera por los Emmy 2013, que se entregan el domingo en Los Ángeles, está dominada no obstante por la miniserie "American Horror Story: Asylum", que llega con 17 nominaciones, y la fantasía medieval "Game of Thrones", con 16 candidaturas.
Elton John hará su primera aparición en una fiesta de los Emmy, en homenaje al legendario pianista Liberace, tema de la aclamada película biográfica "Mi vida con Liberace" (Behind the Candelabra), cuyos protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una tormentosa pareja gay, estarán entre los presentadores de la gala.
Otras estrellas también entregarán premios esa noche, como Alec Baldwin de "30 Rock", Bryan Cranston, el Mr. White de "Breaking Bad", así como la nominada Claire Danes de "Homeland".
El anfitrión de la 65a edición anual de los premios Emmy será Neil Patrick Harris, el protagonista de "How I Met Your Mother"./AFP