Con una serie de actividades para el público bogotano, que incluyen temporada de descuentos en sus almacenes y actividades recreativas y culturales, el Centro Comercial Titán Plaza celebra su primer año de funcionamiento.
Durante este tiempo, Titán Plaza se ha logrado convertir en un punto de referencia para el desarrollo económico de Bogotá. Las cifras así lo demuestran:
En el centro comercial se encuentran ubicados 216 locales, de igual número de marcas, las cuales han logrado ventas cercanas a las $500.000 millones, durante este primer año, es decir un promedio superior a los $40.000 millones por mes, una cifra que indica el alto impacto que ha generado la llegada de Titán Plaza a la capital colombiana. Inclusive, algunas cadenas de almacenes han reportado que las sucursales que están ubicadas dentro del centro comercial, se han posicionado en los primeros puestos en sus ventas, dentro de todos los almacenes que tienen a nivel nacional.
Adicionalmente, ha generado más de 1.500 nuevos empleos directos, representado en personal que ha atendido a los 20 millones de visitantes que tuvo el centro comercial, durante sus primeros 12 meses de operaciones.
“Definitivamente el éxito que ha demostrado Titán Plaza en su corto tiempo de operaciones, es consecuencia de tener en un sitio estratégico de la ciudad, la combinación adecuada de entretenimiento, compras y diversión, al tiempo que llena unas necesidades comerciales, sociales y culturales que requería no sólo la zona, sino también la ciudad, pues el centro comercial ya se convirtió en un punto de referencia para Bogotá”, afirma Juan Carlos Silva, Gerente General de Titán Plaza.
TITAN PLAZA, UN REFERENTE PARA BOGOTA
Las exitosas cifras presentadas por el centro comercial son el resultado de la combinación de una serie de acciones que diferencian a Titán Plaza de la competencia, como por ejemplo los amplios espacios, la arquitectura y el diseño con el que fue concebido. En el cuarto piso dispone de una zona, única en la ciudad, con elementos como fuentes multicolores y naturaleza viva, que permiten ofrecer al visitante diversas formas de entretenimiento en un mismo espacio.
El modelo de comercio que ofrece Titán Plaza ha logrado que en la actualidad cerca de 50 marcas, entre nacionales e internacionales, estén a la espera de lograr un local que les permita ofrecer nuevas marcas y experiencias al mercado de la ciudad y que puedan lograr el éxito que han obtenido marcas exclusivas de Titán Plaza como Forever 21, Victoria´s Secret y GAP, y otras de gran cobertura a nivel nacional y que vieron en el centro comercial un gran punto de venta, como Jumbo, Arturo Calle, Adidas, Avianca, El Corral, Kokoriko, McDonalds, Home Sentry, K Tronix, i Shop, Farmatodo, Nautica, Mango, Zara, B Kul, Gef, entre otros.
Además, la torre empresarial de 13.000 m2, ubicada en un costado del centro comercial, comienza a alojar a una serie de empresas, como AIG y General Electric, que ven en la zona un polo de desarrollo económico y social y un punto estratégico para sus negocios.