En esta época de descanso y vacaciones, además de disfrutar con familiares y amigos, puede optar por el aprendizaje o el reforzamiento de una segunda o tercera lengua.
Sandra Castellanos, directora Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart, explicó que “ahora las personas cuentan con un sinfín de opciones para practicar desde casa u otro sitio el idioma de más interés. Entre tanto, hay dinámicas que no pasan de moda y fortalecen lo aprendido, como ver películas o escuchar la música favorita para conocer nuevo vocabulario y familiarizarse con su pronunciación”.
La intención de aprender un nuevo idioma, no solo debe quedar como propósito de año nuevo, sino convertirlo en una meta tangible. Este nuevo conocimiento además de estimular el cerebro, también dará nuevas oportunidades en el ámbito no solo personal, sino el profesional.
“Aprender un idioma requiere de tiempo y dedicación. Por ello, es clave establecer rutinas y metodologías adecuadas a las necesidades de las personas para que estas puedan sacarle el mejor provecho posible al idioma. Además, las vacaciones es un momento oportuno para aprender o reforzar hasta un tercer idioma”, agregó Castellanos, quien brinda algunos consejos para aprender o reforzar idiomas en vacaciones:
- La tecnología es su aliada, en cualquier dispositivo que tenga a mano configure el idioma al que desea practicar o descargue la aplicación de lengua extranjera de su preferencia.
- ¡Atrévase a hablar! No espere a aprender todo el idioma para iniciar a hablar, busque a personas que hablen el idioma, ya sea que vivan con usted o a través de plataformas de conversación.
- Revise las páginas web de los medios, algunos de ellos transcriben las notas de modo que además de poder leerlas, también podrá encontrarlas en audio o video.
- Escriba todo lo que aprenda en un cuaderno para que no se olvide y pueda acudir a sus anotaciones las veces que sea necesario.
- Active los subtítulos en películas, series o los videos de su música favorita con el idioma que quiere practicar o aprender.
- Cree una rutina con una hora del día para practicar el idioma que más le gusta.