Tiña su hogar de colores y buena vibra | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Como en todo, las tendencias y estilos cambian con cada temporada y la decoración del hogar no es la excepción, pues esta época que avisa el fin de año trae consigo ideas frescas y modernas para que se anime a recibir la navidad  y el 2015 tiñendo las de optimismo con colore más intensos y vibrantes.

Si le suena bien la idea, pero no sabe cuáles son esos colores que le abrirán las puertas de su hogar a las  buenas vibras, busque papel y lápiz porque aquí le traemos todo un listado.

Verde en tono oliva

La naturaleza siempre va ser un punto de inspiración perfecto para conseguir la iluminación que se necesita para lograr cualquier cometido, pues se ha determinado que el color verde oliva, que trasmite sosiego y destila con mucho refinamiento, toda la fuerza del campo, es el matiz principal que engalana en esta época los hogares, ya que lleva consigo la armonía y amor de las fiestas navideñas.

Se trata de un verde que incorpora negro, blanco y ocre. Esta mezcla aporta una calidez que combina muy bien con tapicerías de lino y de terciopelo. Además tiene la intensidad justa para crear ambientes ni muy oscuros, pero tampoco claros. Toda una ventaja porque, lo más difícil al  pintar las paredes no es encontrar un color, sino acertar con la intensidad.

Combinación

El blanco equilibra el verde si lo que se quiere es un aire campestre.  Mientras que los dorados son ideales para recrear un look más navideño. Si lo que busca es conseguir un estilo que perdure todo el año, se recomienda combinarlo con rojo escarlata  y azul índigo, ya que esta mezclada como resultado una apariencia equilibrada.

Azul turquesa

El azul tiene la virtud de calmar, tranquilizar y revitalizar la mente, de forma que anima a empezar de nuevo, siendo ideal para emprender nuevos horizontes. El turquesa transmite, además de la armonía propia del azul, el poder relajante del verde y la pureza interior que tiene el blanco.

Combinación

Se recomienda incorporal el turquesa con tonos de azul, junto con verdes y blancos, para crear un ambiente sereno. Para dar vida y contraste se puede incluir detalles en añil o lila. Por otra parte para conseguir una mezcla armónica, se puede mezclar con tonos naranjas

Lila en todas sus gamas

Desde el lila más claro al más profundo, las variaciones del violeta resurgen con fuerza esta temporada, ya que aporta, además de frescura y seguridad, energía positiva para todo el hogar. El morado es el color de la espiritualidad, el misterio y el equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Es un tono que une la fuerza y calidez del rojo con la serenidad y la frialdad del azul. Aunque el lila acentúa la luz, también las sombras y puede provocar melancolía, por eso no es aconsejable para grandes superficies, sino para una pared, un mueble o un retaso de tela.

Combinación

Desde el perla hasta el gris cemento son recomendables para crear contrastes muy actuales con los lilas. Anaranjados y amarillentos son los complementarios de los violetas y su mezcla transmite armonía.

Naranja magnético

El naranja fue elegido como el color estrella para esta temporada. A medio camino entre el naranja y el rojo, la tonalidad mandarina rebosa juventud y alegría, y a la vez, profundidad y dramatismo, ya que es un matiz sofisticado y seductor.

El color mandarina combina la vivacidad y adrenalina  con la calma y calidez del amarillo, que ofrece un tono visible y magnético, que emana calor y energía.

Combinación

Los blancos y los grises suaves matizan la viveza y la potencia del color naranja. En cambio, con rojo gana fuerza. Así mismo al añadir detalles terrosos y amarillentos, adquiere un tono quemado ideal para ambientes rústicos. No obstante su fuerza se puede  equilibrar con detalles azules.