TikTok introdujo nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los videos, que permiten su generación automática y su traducción, con el objetivo de que el contenido de entretenimiento llegue a más usuarios de la plataforma.
Los creadores de contenido tienen desde el año pasado la posibilidad de introducir las transcripciones de sus videos a modo de subtítulos, lo que facilita que puedan ver vistos por personas con problemas auditivos, pero también por usuarios que están aprendiendo el idioma o que en ese momento prefieren leer el texto en la pantalla.
Estos subtítulos se generarán ahora de forma automática con la nueva herramienta que ha introducido TikTok. Los usuarios podrán activar la transcripción directamente en el video que estén viendo, en lugar de esperar a que lo hagan los creadores.
Las transcripciones, descripciones del video y los “stickers” de texto también podrán traducirse a otros idiomas. La compañía ha detallado en un comunicado que estas actualizaciones estarán inicialmente disponibles en inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, chino mandarín, español y turco.
Le puede interesar: Datos a saber para iniciar un blog de viaje exitoso
“Actualmente, el despliegue de estas prácticas soluciones de traducción se encuentra disponible en algunos videos y en un futuro cercano estarán a gran escala, con el objetivo de superar las barreras lingüísticas y acercar a la gente a través del entretenimiento compartido”, aclaró TikTok.
Con la funcionalidad de subtítulos automáticos, los creadores de contenido y sus audiencias podrán activarlos o desactivarlos cuando así lo deseen; con las traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos, los usuarios los verán con textos que traducirán el idioma original.
“Con estas acciones, se refuerza el compromiso de invertir en actualizaciones que impulsen y celebren la diversidad de nuestra comunidad, para hacer que todos se sientan bienvenidos, incluidos y entretenidos”, comunicó la empresa.
En 2021, TikTok ya había presentado la opción de agregar subtítulos para que los creadores de contenido pudieran transcribir sus propios videos y generar subtítulos que hicieran el contenido más accesible.