Testigos de la Historia, homenaje al periodismo | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Febrero de 2016

Como un homenaje al oficio periodístico nacional, el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes presenta, hasta el próximo 5 de marzo, la exposición “Testigos de la Historia” de Carlos Caicedo y Carlos Duque.

 

La conversación entre ellos se basa en la imagen como postura. Más allá de ser un medio para plasmar escenas o personajes históricos, los trabajos de estos fotógrafos comparten un acento diferente, que trasciende la necesidad o utilidad del medio, para aportar una visión estética y metafórica de la realidad y las personas.

 

Por un lado está el trabajo de Carlos Caicedo, en el que con su ejercicio profesional de agilidad y anticipación, logró construir una visión distinta de la nación, cambió la forma en que el país se reconocía y se mostraba ante el mundo: momentos trágicos, gloriosos, heroicos y cotidianos quedaron en la memoria individual y colectiva.

Por su parte, los retratos de Carlos Duque, no se basan en la fugacidad sino en la profundidad. Con planos cerrados y monocromía gris, el fotógrafo parece querer revelar el alma de los personajes a los que sin censura posaron ante su lente y más allá del reconocimiento o de la idealización de cada uno, lograron visibilizar su esencia en cada imagen.

 

Los amantes del arte y de la fotografía podrán disfrutar de esta exposición en horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis,