Felipe Martínez Afanador, después de varios meses de retraso debido a la pandemia, finalmente llegará a las salas de cine de Colombia con Terror en la laguna, una cinta nacional dedicada a los amantes del género del horror y la psicología, que se podrá disfrutar a partir de este jueves.
Rodada en el mágico santuario de la Laguna de la Cocha en Nariño, Terror en la laguna cuenta la historia de Malorie, una joven que escapó de un hospital siquiátrico y tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ahora se refugia en la casa de los padres de Susan, su mejor amiga, quien además está desaparecida. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.
La intrigante historia, dirigida por Martínez en su primera incursión en estos géneros, después de debutar con Bluff y con comedias como Malcriados y Loco por vos, cuenta con la actuación de la actriz y guionista Estefanía Piñeres, quien participó en Distrito salvaje, La ley del corazón y Afuera del tiempo; el actor José Restrepo, conocido por Malcriados, El Man del Porno, La balada de Hugo Sánchez y Siempre Bruja; y la participación especial de la reconocida actriz, escritora y pensadora Carolina Cuervo.
“Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble. Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años 90, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar ni textear”, afirmó el director.
La cinta fue hecha sin un guion lo que llevó a que las escenas, diálogos y coreografías fueran armadas entre todos en el equipo. Tiene además muchas particularidades que la alejan de convencionalismos propios del género de terror, ya que fue grabada a la luz del día y además el slasher, subgénero del cine de terror normalmente asociado a actores, aquí está en manos de una actriz.
“Me pareció bueno reinventar ese papel del género y dejarlo a una mujer, en este caso a Carolina Cuervo, para que lo interpretara con algo de sadismo”, agrega Felipe.