Terminan el nuevo World Trade Center en NY | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

El edificio One World Trade Center de Nueva York se ha convertido en la torre más alta del mundo occidental con la colocación el viernes de la última pieza de su puntal, doce años después de los ataques del 11 de septiembre.

 

Entre aplausos de los trabajadores, la última pieza fue colocada cuidadosamente con una grúa en la cúspide, una antena de 124 metros de altura, ubicada en la cima del nuevo edificio.

La construcción, que cuenta con 104 plantas, mide en total 541 metros, o 1.776 pies, en referencia al año en que Estados Unidos obtuvo su independencia de Gran Bretaña.

 

El rascacielos conocido como One World Trade Center (Centro Comercial Mundial Uno), o Torre de la Libertad (Freedom Tower), es el elemento central del nuevo complejo construido en el sitio de los ataques del 11 de septiembre de 2011, en el que casi 3.000 personas murieron en el derrumbe de las torres gemelas.

"Este es un momento muy simbólico, ya que realmente la construcción representa la capacidad del país para superar los desafíos", dijo un funcionario de la ciudad, Scott Rechler, en la NBC. "Esta gente, los miles de hombres y mujeres que han trabajado sin descanso, es realmente un homenaje a todos los que murieron en este sitio 11 de septiembre 2001".

Los 104 pisos estarán abiertos a sus ocupantes en 2014, principalmente destinados a actividades de servicios relacionados con las finanzas.

 

El nuevo World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero en el mundo después del Burj Khalifa (829 metros) en Emiratos Árabes Unidos y el Makkah Clock Royal Tower Hotel (601 metros) en Arabia Saudita.