ESTA GENERACIÓN navega en la complejidad del caos urbano, la contaminación y el exceso. De ahí que se haya despertado la preocupación por asumir estilos de vida que vayan más acorde con la salud y el ideal de vida equilibrada que todos anhelan tener.
En ese sentido, optar por alternativas orgánicas es sin duda una de las tendencias que cada día suman más seguidores en el mundo. Y de ahora en adelante se extenderá también a los bebés con Bebé DC Organic Lifestyle, un sitio que maneja este nuevo concepto y que nació de la pasión de una de sus fundadoras por brindarle a su hija un estilo de vida saludable, consciente y responsable con el medio ambiente.
Suplir las necesidades de familias modernas que eligen ser responsables con las futuras generaciones usando productos orgánicos, naturales, biodegradables y seguros para el hogar, es el objetivo de lugares como este. Aunque hoy en día no suma más del 2% del mercado mundial de alimentos orgánicos, es una tendencia que ha mostrado un crecimiento acelerado durante la última década.
En Estados Unidos solamente, la industria de productos naturales alcanza los $300 billones de dólares al año. En la actualidad, una de las razones para que los productos orgánicos adquieran más fuerza en el consumo diario de los colombianos, es el conocimiento sobre los efectos perjudiciales a largo plazo de los conservantes y químicos en la salud y en la calidad de vida.
Escoger lo mejor
Con toda esta información en el panorama de noticias actuales, los padres son cada vez más conscientes y selectivos con los productos para sus hijos. No obstante, las opciones son tan abrumadoras que resulta difícil escoger.
Lo que busca este nuevo concepto es facilitar la selección, generando confianza al consumidor con su delicada oferta de comida orgánica, ropa, accesorios, juguetes, artículos de limpieza y regalos hechos con fibras y materiales orgánicos, todos con un sello fiel a los más altos estándares de calidad y pureza.
Un lugar especial, es un tercer espacio, aparte del trabajo y la casa, en donde se puede estar cómodo para relajarse, socializar, trabajar o tomarse un café. Además de la tienda, cuenta con diferentes salones disponibles para ofrecer a los padres ese tiempo para explorar el potencial de sus nuevas ideas.
Una programación de talleres novedosos y la posibilidad de organizar cumpleaños, baby showers y eventos inolvidables son otros servicios de este concepto que llego a Colombia para quedarse.
Razones para consumir productos orgánicos. ((RECUADRO))
· No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
· Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.
· Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
· Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
· Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
· Ayudan a prevenir el calentamiento global.
· Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.