Una organización en Guatemala espera recaudar al menos 3,4 millones de dólares durante la Teletón, que inicia este viernes para financiar una veintena de centros donde son atendidas unas 12.000 personas con discapacidad, anunciaron los promotores.
Bajo el lema "Somos uno", la Teletón pretende recordar a la población que "no importan las diferencias sino la tolerancia y trabajar juntos por una causa", afirmó a periodistas Juan Eggenberger, director de la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (Fundabiem), que organiza la actividad.
El evento, que finalizará el sábado, es organizado desde hace 28 años por la Fundabiem.
La colecta estará amenizada por artistas nacionales y extranjeros, entre esos la mexicana Lucero, a pesar de una campaña contra su participación por una fotografía divulgada a principios de año de la cantante durante una cacería de animales.
La actividad principal se realizará en el centro de convenciones de un exclusivo hotel en el oeste de la capital, y otras "miniteletones" se desarrollarán en el resto del país.
Datos oficiales indican que un 12% de los 15 millones de habitantes de Guatemala padece algún tipo de discapacidad, principalmente física, asociada a problemas de nutrición, enfermedades en la niñez, accidentes y violencia.