Teatro la Mama en Jornada 40X40 | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Octubre de 2015

La creatividad y la habilidad artística de 1.300 niños de los colegios distritales de Bogotá se ponen a tono en el Teatro la Mama, gracias al convenio jornada 40x40.Los pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas y destrezas en narrativa, cuentos, teatro, música, danza y literatura.

 

En estas clases los niños aprenden no solo la práctica, también el concepto en narración de cuentos, canto, breakdance y folclor. Al finalizar realizan presentaciones artísticas en su colegio y en los eventos organizados por Idartes. Diana Arévalo,  coordinadora general del proyecto,  señala que estas actividades han sido de gran estímulo lúdico  para los niños.

 

"Los alumnos  se encuentran con un espacio  donde desarrollan su creatividad, profundizan en el mundo cultural y, a través, de sus escritos han logrado, en muchos casos, exteriorizar sentimientos que llegan a convertirse en grandes  historias”

 

Actualmente el teatro la mama se encuentra en los Clanes de Villamaría, Suba Centro, Rafael Uribe Uribe, Villas del Dorado, Clan Ciudad Bolívar  y Clan las Delicias.  Con el fin de darles más información a los estudiantes de la jornada única, 40x40 se creo un portal exclusivo en el que podrán observar los trabajos finales  y encontrar información de futuros eventos.

  Danza

Generar habilidades y destrezas a través de la danza folclórica y pacifica urbana, destacando los elementos socio culturales intrínsecos en estas y despertando interés en las niñas, niños y jóvenes  por los ritmos tradicionales y urbanos.

Para fortalecer el proceso de reconocimiento corporal se abordaron diferentes ritmos folclóricos de diversas culturas y orígenes;  el objeto primordial es  la búsqueda de la fluidez del movimiento y el reconocimiento del mismo, en un entorno que genere motivación y participación por parte de los niños y niñas.

Música

Desarrollar un trabajo artístico enfocado hacia la música dentro de un proceso constante y participativo generando un ambiente de disciplina musical para la creación.

El canto, el movimiento, y el trabajo en grupo son herramientas que permite fortalecer el trabajo musical rítmico en el momento del contacto con los instrumentos y actividades corales.