LA MÚSICA y el teatro se fusionan en “El carnaval de los animales”, una puesta en escena protagonizada por la Comerata y la Orquesta Piccolo de la Escuela de Artes Teatro del Lago -de Chile- que se podrá disfrutar a través de la plataforma “Teatro Digital”.
Desde esta semana y hasta el 18 de junio estará disponible este espectáculo musical, creado en 1886 por el compositor francés Camille Saint-Saens como una fantasía zoológica para dos pianos y orquesta, en la que se representarán con instrumentos animales como leones, gallinas, peces, elefantes, tortugas y cisnes.
La pieza hace parte de la franja “Ventana de América” que nació gracias al esfuerzo colaborativo entre más de 40 teatros y compañías de ópera del Continente que conforman Ola Ópera Latinoamérica.
Según el Teatro Mayor, no solo se crearon las dos agrupaciones -la Comerata y la Orquesta Piccolo- para la realización del montaje, sino también se hizo una propuesta multimedia a partir de animaciones en 2D, inspiradas en el reino animal que diseñó Punkrobot Animation Studio.
Teatro del Lago
Este teatro chileno sumergido bajo las cenizas de lo que un día fue el Hotel Frutillar está ubicado en la orilla del Lago Llanquihue, pues este fue consumido por un grave incendio. En este lugar no solo se ofrecía el hospedaje, sino también algunos momentos culturales, ya que durante varios años se llevaron a cabo las “Semanas musicales”.
Luego de la tragedia, los directores de estos eventos musicales decidieron construir un teatro en el lugar del Hotel, fue entonces cuando nació el Teatro del Lago, el cual comenzó su edificación en 1998 y se inauguró 12 años después.
En el diseño del Teatro participaron los arquitectos Gerardo Köster y Gustavo Greene, así como la empresa Amercanda con Bernd Haller. Su estética se inspiró en la arquitectura tradicional alemana, así como en la topografía chilena.
Con el tiempo, el Teatro decidió crear la Escuela de las Artes que ha formado a más 6.000 alumnos en música y danza desde su fundación en el 2007.