CON MÚSICA en vivo del cantautor y guitarrista Andrés Saléh, un cuerpo de bailarines a cargo de Gustavo Hurtado, director de Juerga Flamenka y diez artistas integrales, la Fundación Escada, bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Fernando Posada, presenta este viernes y sábado Te quiero, la única ley es el amor en la Factoría L'Explose. Pieza que narran la historia de tres hombres quienes descubrieron que su sentir es “diferente”.
Te quiero, la única ley es el amores protagonizada por el actor, bailarín y presentador Carlos Giraldo, cuya línea musical y artística, en general, está enmarcada en el flamenco como género musical acompañado en escenario por el director y los artistas Jorge Muñoz, Cristian Daza, Ilianova Andrea Jiménez, Concepción Pinzón, Gustavo Hurtado, Andreína Camargo y Sandy Patarroyo.
La pieza se inspiró en la obra de los sociólogos españoles Sejo Carrascosa y Javier Sáe y cuenta la historia de tres hombres quienes develan su sentir al descubrirse miembros de la llamada comunidad LGBTI. Te quiero, la única ley es el amor llevará al público a través de la diversión, la risa y la reflexión dado que las experiencias de vida de estos tres personajes y su relación con sus familias, consigo mismos y en sociedad, muestran al ser humano con sus anhelos, dificultades y alegrías, invitando a la reflexión acerca de las diferencias y divisiones que establecemos por encima de la calidad humana.
Carlos Fernando Posada, el director, es egresado de la Universidad del Valle como Licenciado en Arte Dramático, tiene además una amplia experiencia como bailarín de tango escenario, danza contemporánea y diferentes ritmos del mundo. Como dramaturgo ha escrito y dirigido, además, las comedias 44 minutos para recuperar el amor, Historias de amor antes del anochecer, obras que se han presentado en importantes escenarios a nivel nacional. Fue Director del Teatro Camarín del Carmen y actualmente se desempeña como docente en la academia Charlot en el área de Diseño Corporal para actores.