Este mes, los sábados y domingos estarán dedicados a los niños, con dos actividades para disfrutar en familia Recrea tu sábado y Cuenta cuentos, a partir de las 12 m en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.
Cajitas para recordar el sábado 23, seres mágicos van saliendo de distintas cajas y cada una necesita recordar sus orígenes y de dónde provienen. Este taller pretende llevar a los niños y niñas por nuevos mundos literarios que irán apareciendo durante este maravilloso viaje, aquí la imaginación será el punto de partida.
El sábado 30, los niños podrán disfrutar de la actividad Leyendo el futuro de los cuentos. Este taller desde el juego y la exploración nos convertirá en videntes del destino de diversos personajes que encontramos en los cuentos infantiles, incluso tendremos la oportunidad de cambiar muchas de sus historias, cambiar finales y atrevernos a hechizar o hacer conjuros hasta a los personajes más temibles
El domingo 24, se leerá en voz alta el libro Lo que no sabe pupeta, de Javier Mardel (FCE). Una colección de poemas que gira en torno a una protagonista peluda, inquieta y muy cariñosa: la perra Pupeta, que irá descubriendo el mundo a través de sus olores, sus sonidos, sus juegos y el contacto cotidiano y afectivo de sus dueños hasta perder su agilidad, el oído, la orientación, pero nunca la curiosidad ni su necesidad de dar y recibir afecto.
Finalizando con las actividades para niños, el domingo 31, tendremos la lectura del libro Tigres de la otra noche, de María García Esperón (FCE). Poemario que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005. Es un viaje a la infancia que tiene como personaje central al tigre, animal que fascinó a Jorge Luis Borges, a quien la autora rinde homenaje. Los poemas, estructurados en forma circular, son breves y sencillos, y destacan por la facilidad con la que conectan con la imaginación infantil. En ellos el tigre es el amigo imaginario de los niños, su otro yo, un animal salvaje, libre y solitario, en el que pueden verse reflejados. La propuesta gráfica, llena de texturas, aporta fuerza y sentido al texto.