Flamenco, verbenas y la fiesta brava prendieron ayer la versión 58° de la Feria de Manizales. Este año el evento le rinde un homenaje a las tradiciones de Sevilla, España, sin dejar a un lado el café, las fondas y el tango, costumbres de la región.
Ya ha pasado más de medio siglo desde que Óscar Hoyos Botero realizara una festividad similar a la de la Feria de Sevilla por primera vez en Manizales. En 2014, las tradiciones aún siguen vigentes y una de ellas son las corridas de toros, amadas por unos, odiadas por otros, que siguen siendo uno de los mayores atractivos del evento que se realiza hasta el 12 de este mes.
Este año el gran protagonista de la “fiesta brava” será el torero español Julián López, “El Juli”. Junto a él estarán José Antonio Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, Iván Fandiño y Sebastián Castella, quienes abrirán la temporada con una corrida prometedora, pues la boletería está agotada. Pero serán los colombianos Juan Manuel Noreña, Manrique Rivera y Juan de Castilla los encargados de dar la bienvenida con una novillada a las 3 de la tarde en la Plaza de Toros.
Los asistentes a la Feria también disfrutarán de corridas el próximo lunes con la participación de Ricardo Rivera, José Arcila, Luis Miguel Castrillón y el rejoneador José Miguel González.
Estilo español
Las calles de Manizales están vestidas con claveles y en cada esquina, al mejor estilo de la fiesta del país ibérico, se escucha flamenco. Para acompañar este despliegue musical y cultural, se le rendirán honores a la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros, con uno de los desfiles más importantes en la Feria.
Asimismo los shows musicales no faltarán, pues el 11 de este mes el estadio Palogrande recibirá a Eddy Herrera, Willie Colón, Sergio Vargas, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Víctor Manuelle y Don Omar, en el Súper Concierto. Sin embargo, en varios lugares de la ciudad se realizarán actividades gratuitas, además de las Fondas y Arrierías que están ubicadas en la parte trasera del Inem con artistas nacionales reconocidos en el ámbito musical.
Neón Run
Manizales brillará el domingo en la noche con la Neón Run: la carrera de autos pintados con neón que se tomará las calles de la capital caldense. Mientras el público disfruta de este evento de adrenalina pura, también gozará con rumba electrónica y paradas musicales durante el recorrido.
Para seguir con las actividades extremas el martes en la Plaza de Bolívar a las 2 de la tarde, Renzo Piera y Tatán Mejía ofrecerán un espectáculo de Freestyle motocross. A este evento se le unirá el monster truck y el demolition derby (destrucción de carros por choque) de lo más esperado en la Feria.
Para consultar toda la programación solo debe visitar la página web de la Feria de Manizales.