Subastarán por primera vez en Colombia una joya real como NFT | El Nuevo Siglo
Estas joyas son creaciones exclusivas de la princesa y reconocida diseñadora de alta joyería, Sheikha Fatima Al-Qassimi.
Cortesía: Lefebre Subastas
Martes, 6 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Lefebre Subastas será la primera casa de subastas en Colombia que ofrecerá entre sus lotes piezas de joyería con respaldo de NFT y tecnología blockchain. Estas joyas han sido diseños exclusivos de la princesa y reconocida diseñadora de alta joyería, Sheikha Fatima Al-Qassimi, miembro de la familia real Ras al-Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos. “Estas piezas están hechas con esmeraldas extraídas de una mina en Boyacá con procesos totalmente limpios y este certificado blockchain informa al cliente final el origen de los minerales, los artistas involucrados en el proceso de creación y la autenticidad de cada pieza, logrando crear un puente directo entre el arte y la tecnología, resaltando el nivel artístico que se evidencia en cada joya, convirtiendo sus creaciones en un atractivo visual único con un plus de exclusividad respaldado por un NFT”, comentó Catalina Martínez, directora de Lefebre Subastas.

Como es costumbre en Lefebre Subastas, se presentan piezas de cuatro departamentos: Joyas, monedas y libros; Pintura antigua; Artes decorativas y muebles; y Arte moderno y contemporáneo.

En el departamento de Artes decorativas y muebles se encuentran muebles Mid Century y antiguos, hermosas piezas de iluminación, cristalería y vajillas de Inglaterra y Alemania.

En esta ocasión, en su departamento de arte moderno y contemporáneo, se presenta una fuerte y estructurada gama de posibilidades que abarcan los grandes maestros del arte colombiano; cuenta con obras de Omar Rayo, Ana Mercedes Hoyos, Olga de Amaral, Carlos Rojas, Roberto Pizano, Miguel Ángel Rojas, Luis Caballero, Manuel Hernández, Hugo Zapata, Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.


Le puede interesar: Ganamos premio como empresa 'INspiradora' de ANDI: Valencia


Es importante resaltar la presencia en esta subasta de la obra de Delcy Morelos, oriunda de Tierra Alta, Córdoba, quien estuvo en la pasada Bienal de Venecia como única representante de Colombia, y actualmente su obra está siendo expuesta en Japón y en el Museo Moderno de Buenos Aires.

En esta subasta también se podrá ver la manifestación gráfica de artistas internacionales como Mondrian, Albers, Szyszlo, Dalí, Nierman, Soto, Rembrand y una selección muy representativa de cuadros religiosos latinoamericanos de diferentes escuelas: cuzqueña, neogranadina, virreinal.

Esta subasta tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre en Lefebre Subastas, en la calle 79b #7-59, segundo piso.