La casa Sotheby subastó por más de 290 millones de dólares piezas de arte moderno e impresionista, con obras de Picasso, Monet y Giacometti liderando las ventas en Nueva York.
La pieza más cotizada de la jornada fue un busto realizado por el artista suizo Alberto Giacometti de su hermano Diego, considerado una de sus mejores esculturas, y fue vendido por 50 millones de dólares.
Un retrato realizado en 1935 por Pablo Picasso de su musa y amante, Marie-Therese Walter, también se vendió por 39,9 millones de dólares, superando una estimación de entre 20 y 30 millones.
"Mousquetaire a la pipe" de Picasso estableció un nuevo récord en subasta para una obra tardía del artista al escalar a 31 millones, mientras el valor estimado antes de la venta rondaba entre 12 y 18 millones.
También se registraron fuertes ventas de trabajos del francés Claude Monet, de quien su "Glacons, effet blanc" se comercializó a 14,25 millones.
Sotheby recaudó 290 millones de dólares en su segundo evento más importante de venta de obras de arte moderno e impresionista, luego de que en mayo de 2012 "El grito" de Edvard Munch batiera un récord como la pieza de arte más cara jamás vendida, al cotizarse en 119,9 millones de dólares.
El éxito de Sotheby ocurre un día después que la casa de remates competidora, Christie's, no colmara las expectativas al recaudar 144,3 millones en su venta de arte moderno e impresionista.
La semana que viene se pondrán en subasta piezas de arte de postguerra y contemporáneo.