Subastada colección de relojes de Alain Delon | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Abril de 2012

La subasta de la colección de relojes de Alain Delon, organizada la noche del jueves en París, reportó 443.875 euros (con gastos), anunció a la AFP la casa de remates Cornette de Saint-Cyr.

Decidida por el actor francés, que no estaba presente, la subasta atrajo a numerosos interesados, admiradores y simples curiosos, que llenaron la sala, al tiempo que también numerosos compradores, sobre todo de China, pujaron por teléfono.

Rolex, Cartier, Blancpain, Audemars-Piguet, Vacheron Constantin, Breitling... En total fueron cien relojes reunidos por el actor desde hace medio siglo y todos tuvieron comprador, algunos a precios muy altos, por encima del mercado, debido a la celebridad del vendedor.

Antes de esta subasta en París, se había organizado una exposición de la colección en Hong Kong, donde Alain Delon es muy popular.

Un "Royal Oak" Audemars-Piguet, reloj-brazalete que el actor lleva en las películas "Comme un boomerang" (La última esperanza, 1976), "Parole de flic" (Palabra de ley, 1985) y "Ne réveillez pas un flic qui dort" (No despertar al policía que duerme, 1988), fue adjudicado a un comprador chino por 68.750 euros cuando la estimación era de 2.500 euros.

Evaluado en términos de mercado en 1.800 euros, un Cartier Tank también fue adjudicado a 68.750 euros, 40 veces la estimación. Otro Cartier modelo Tonneau fue vendido por 26.250 euros, diez veces por encima de la estimación.

En noviembre pasado, la venta de la bodega de vinos de Alain Delon totalizó 250.412 euros (con gastos) por un millar de grandes caldos míticos, más de 2,5 veces más que las estimaciones.

En 2007, se registraron siete récords mundiales en la venta de 40 cuadros provenientes de la colección de arte del actor, que dio un total de 8,74 millones de euros (con gastos) gracias sobre todo a unas obras maestras del movimiento Cobra.

Alain Delon, de 76 años, hospitalizado 24 horas a principios de semana para remediar una arritmia cardiaca, explicó que se desprendía de sus colecciones porque "prefiere arreglarlo ahora" y "detesta las ventas póstumas".

AFP