Suavidad musical en la voz de Anna Netrebko | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Julio de 2013

Son altas las expectativas que tienen los bogotanos que ya compraron su boleta para ver a una de las cantantes líricas más reconocidas de los últimos tiempos, Anna Netrebko. La artista rusa se presentará hoy junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia y el bajo-barítono Erwin Schrott.

Será el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el recinto que reciba a una de las estrellas del Met.  El Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, se encargaron de traer a la pareja romántica del canto lírico. Dos de las voces más importantes del momento, que seguramente deleitarán al público con su presentación.

El concierto, denominado Dos voces y una pasión,  inicia a las 8:00 p.m. consolidando a la escena cultural colombiana como un escenario atractivo para artistas del canto lírico y que, además, se encuentran en la cúspide de sus carreras.  

Diferentes entidades en el país se han comprometido para dar respuesta al renovado interés por la  ópera, presentando conciertos en  diferentes escenarios como las salas de cine, que han tenido una gran recepción por parte del público de todas las edades.

Anna Netrebko, desde su debut en 1995, se ha destacado por su capacidad escénica y gran virtuosismo, se ha presentado en escenarios tan importantes como el Metropolitan Opera, el Royal Opera House; Covent Garden y el Teatro Real de Madrid. Por otro lado, el color y la potencia de su voz, la han llevado a representar un amplio espectro de personajes como Violetta en La Traviata; Susanna en Las Bodas de Fígaro y Julieta en Romeo y Julieta de Gounod.

Por su parte,  el uruguayo Erwin Schrott, se ha destacado por cantar en teatros internacionales de la talla de La Scala y el Metropolitan Opera, además, en 1998 ganó el primer premio en la categoría de hombres y el premio público de Operalia.

Netrebko, además de poseer una de las voces más impecables, irrumpió con fuerza en el mundo lírico no solo por su talento sino por su gran atractivo físico. Así mismo, es considerada, por sus colegas, una de las mejores profesionales. Finalmente el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica será el maestro Eugene Kohn, quien como pianista acompañó a estrellas de la ópera como
María Callas y Luciano Pavarotti, y como director de Orquesta ha trabajado
principalmente en el Metropolitan Opera de Nueva York y en la Ópera de Bonn.

 

Melodías de la noche

-Franz von Suppé (1819-1895)

Poeta y campesino (Dichter und Bauer)

-Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Don Giovanni: “Madamina, il catalogo e questo”

-Charles Gounod (1818-1893)

Faust: Walzer de la Kermesse

Faust: O dieu, que de bijoux...Ah, je ris!

Faust: “Le veau d’or“

-Gaetano Donizetti (1797-1848)

Don Pasquale: Che interminabili andirivieni!

L’elisir d’amore: “Udite, udite, o rustici”

L’elisir d’amore: “Quanto amore”

-Francesco Cilea (1866-1950)

Adriana Lecouvreur: “Io son l’umile ancella”

-Franz Lehár (1870-1948)

Die lustige Witwe: “Lippen schweigen”

Franz von Suppé (1819-1895)

Cabalería ligera 

-Antonín Dvorák (1841-1904)

Rusalka: Song to the moon

-Amadeo Vives (1876-1932)

Doña Francisquita

-Pablo Sorozabal (1897-1988)

La tabernera del puerto: “Despierta negro”

-Leonard Bernstein (1918-1990)

Candide: Obertura

-George Gershwin (1898-1937)

Porgy and Bess: “Bess, You Is My Woman Now”