Stradivarius robado fue hallado intacto en GB | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Julio de 2013

Un Stradivarius evaluado en 1,4 millones de euros, robado en diciembre de 2010 en Londres mientras su propietaria comía un sandwich, fue hallado en Gran Bretaña en perfecto estado, anunció este martes la policía.

 

Los ladrones habían hurtado el valioso instrumento que data de 1696 y dos arcos de un valor de 78.000 euros mientras la violinista de origen coreano Min-Jin Kym comía en la estación Euston de Londres.

"Fue un momento muy difícil. No puedo creer lo que acaba de pasar", dijo la mujer de 35 años. "Cuando me anunciaron la noticia, no lo pude creer. Pasé de la depresión a la euforia", agregó.

 

"No paraba de pensar en el robo y en mi responsabilidad. He tocado este instrumento desde mi adolescencia, formaba parte de mi identidad", dijo.

Fabricado por el legendario luthier Antonio Stradivarius, el violín fue hallado en su estuche en una propiedad del centro de Inglaterra.

La investigación fue "larga y compleja", declaró el inspector Simon Taylor, al destacar que las particularidades del instrumento y su rareza habían vuelto "muy difícil su reventa".

 

En 2011, tres personas habían sido procesadas por el robo, incluyendo un adulto que pasará cuatro años y medio tras las rejas y un adolescente condenado a seis meses de cárcel.