Un esposo ejemplar, vendedor de seguros, con una familia aparentemente perfecta, pero que lleva una doble vida llegó a las pantallas chicas latinoamericanas, pues el fin de semana pasado se estrenó con éxito Sr Ávila.
Sr Ávila, serie original de HBO, es protagonizada por Tony Dalton y Nailea Norvind, y cuenta la historia de este hombre de clase media, que oculta una doble identidad como asesino a sueldo. El canal internacional, buscando mejores contenidos se asoció con Lemon films para producir esta serie que ha generado impacto en el público latinoamericano.
La serie fue creada por Walter y Marcelo Slavich y lo que hicieron fue formar un ambiente perturbado, lleno de tensión y suspenso, con la producción que muestra el día a día de un hombre que eligió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan. Ávila tiene 45 años, una esposa llamada María y un hijo adolescente, Emiliano. Para ellos y para todos los que lo conocen, Ávila es un simple vendedor de seguros de vida. Pero dentro de la organización de asesinos a sueldo a la que pertenece secretamente escalará posiciones y se convertirá en el “Señor” del negocio.
Con el nuevo cargo vendrán problemas y responsabilidades y la entramada farsa se irá desmoronando; su vida, la de su esposa e hijo se transformarán en una pesadilla de la cual será difícil escapar. Ávila no es un asesino por vocación sino por profesión. Su vida transcurre de su casa a la oficina y de regreso, es rutinaria y aparentemente convencional. Bajo esta fachada de normalidad, esconde su verdadero oficio.
Su esposa no se da cuenta de la realidad que la rodea, solo está pendiente de lo que pueda pasar con su hijo y de las ocupaciones del hogar. Vive inmersa en un mundo fantasioso que construyó viendo televisión.
El hijo del Sr. y la Sra. Ávila es un adolescente producto de una familia disfuncional. Emiliano tiene una gran necesidad de afecto y atención, que sólo logra expresar a través de violencia, cada vez más frecuente, que lo pone en manos de dudosas compañías y en grave peligro. Por otro lado está el Sr. Moreira, el dueño de la funeraria que en realidad oculta el negocio oscuro del crimen por encargo. Maneja un equipo de asesinos a sueldo, entre quienes se encuentra Ávila. En este negocio hay pocas reglas, pero deben ser cumplidas a cabalidad y Moreira es el juez que dicta sentencia cuando alguna se rompe.
Además de los actores mencionados, forman parte del elenco Carlos Aragón, Iván, secretario y asesor del “Sr.” en turno, Jorge Caballero, Ismael, el rebelde aprendiz de Ávila, Hernán Mendoza quien interpreta a Ybarra, el sicario más antiguo del Sr. Moreira y tutor de Ávila, Camila Selser es Ana, maquillista de cadáveres en la funeraria, Margarita Muñoz Maggie, amante de Ávila y Juan Carlos Vives Rogelio, intermediario entre clientes y el “Sr.” en turno, entre otros. Sr. Ávila fue filmada en México D.F. durante el 2012. Compuesta por 13 episodios de 1 hora, cuenta con la producción de Luis F. Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals y Billy Rovzar, Fernando Rovzar y Alexis Fridman, de la productora Lemon films.