La fiesta de San Valentín que es una tradición en Norteamérica, o de los enamorados como se conoce en el sur del continente es una excusa más que perfecta para darnos un nuevo look y sorprender a nuestra pareja.
Ello lo podemos lograr con los prácticos consejos que nos entrega Myriam Yébenes, autora del best seller “Cómo gustarte y gustar, mis secretos de belleza” y que va desde tratamientos hasta maquillaje.
1. Las cejas juegan un aspecto importante en la expresividad de la mirada, te damos una serie de pasos básicos que hay que seguir:
- Límpiate las cejas con leche limpiadora y, a continuación, seca bien la zona.
- Si tienes los pelos de las cejas muy largos, primero péinalos bien todos hacia arriba con un cepillo y recorta las puntas. Hazlo con cuidado para no dejarlos muy cortos, ¡no te vayas a arrepentir!
- Después, repite la misma acción, pero peinando hacia abajo, también con mucho cuidado. El nacimiento de la ceja debe coincidir, en línea recta, con la aleta de la nariz y con el lagrimal. Te cuidado con esto, porque si te depilas mucho, los ojos aparentarán estar demasiado separados, y si hay poco espacio los ojos parecerán muy próximos.
2. Las pestañas son la clave para que tus ojos se vean más brillantes, grandes y bonitos. Si tienes unas pestañas poco pobladas, desordenadas y/o sin curvatura, puedes optar por un rizador o un tinte de pestañas. Estos tratamientos pueden durar unos dos meses, aunque Myriam Yébenes no aconseja abusar de ellos, y en especial aquellas personas que tengan pestañas débiles.
3. En ocasiones, nos olvidamos de que los labios también necesitan muchos cuidados, ya que es una parte del cuerpo donde antes se empiezan a visibilizar los signos de la edad. Cuídalos mediante estos fundamentales consejos:
- Exfólialos todas las semanas. Trabaja de forma suave, con movimientos lentos y circulares. No te olvides de la zona del código de barras.
·Para prevenir las arrugas que se crean alrededor de los labios es importante mantenerlos bien hidratados con cremas específicas anti-edad para el contorno, o bien con vaselina.
-Utiliza diariamente un bálsamo para proteger los labios del sol y el frío. Esta zona es muy fina y sensible, y se envejece y agrieta por acción de estos elementos.
Trucos para un maquillaje deslumbrante
*Para unos labios con brillo y volumen hay que hidratarlos primero, para después aplicarte la barra de color; así lograrás un color fijado y más definido. Después aplícate unos polvos matificantes.
*¿Quieres una mirada más radiante?, antes de maquillarte los ojos aplícate sobre los alrededores del lagrimal un toque de sombra muy clara.
*Si deseas unas pestañas más densas y voluminosas, utiliza una capa de máscara específica, después polvos de maquillaje y, a continuación, vuelve a aplicarte máscara de pestañas.
*Para definir las cejas, pasa un peine por ellas. Si quieres una mayor fijación puedes aplicarte un poco de laca.
*Un truco final para que tu maquillaje quede perfecto y dure más tiempo es acercar el rostro al congelador durante unos segundos, el efecto del frío te fijará el maquillaje.