Sony Pictures pidió disculpas por los comentarios raciales sobre el presidente estadounidense Barack Obama que se hicieron en correos electrónicos privados de la compañía y salieron a la luz tras un ataque informático.
En uno de esos mensajes, la copresidenta de Sony, Amy Pascal, pregunta al productor Scott Rudin qué le debería pedir a Obama en un "estúpido" desayuno para recaudar fondos.
"¿Querría él financiar algunas películas?", bromeaba Rudin, a lo que Pascal replicaba: "Lo dudo. ¿Debo preguntarle si le gusta Django?", una referencia a la película ambientada en tiempos de la esclavitud "Django Unchained", de Quentin Tarantino.
Rudin replicó: "'12 años'", una referencia al drama histórico "12 años de esclavitud" o "12 años de esclavo", que cuenta una historia de esclavos.
Pascal contraataca: "O 'El mayordomo'", la historia de un sirviente afroamericano que atiende a varios presidentes estadounidenses en la Casa Blanca.
Este jueves Pascal pidió disculpas por sus palabras: "El contenido de mis correos electrónicos era desconsiderado e inapropiado pero no son un reflejo preciso de lo que yo pienso"/AFP.